Hernández lanzó su candidatura a la IDM y prometió “hacer un giro en Maldonado”
Política 16:00

Hernández lanzó su candidatura a la IDM y prometió “hacer un giro en Maldonado”

Tras lanzar este miércoles su candidatura a la Intendencia de Maldonado, Susana Hernández dijo que está convencida que su agrupación, “si la ciudadanía la apoya con su voto, va a hacer un giro en Maldonado”. La dirigente frenteamplista destacó que “ese giro se hace desde la forma de hacer la política, de construir, de tomar las decisiones, de gastar, de proyectar las obras”.

Indicó que es necesario reestructurar la Intendencia para cumplir con los compromisos programados y mantener “una relación de cercanía y trasparencia, con rendición de cuentas permanente”.

En cuanto al déficit de la IDM, manifestó que ya se comprometió a realizar un plan con todos los partidos políticos.

“Hay que tomar en serio en tema del déficit”, por lo que hay que “asumir compromisos de largo aliento, a 20 o 30 años. Nosotros tenemos que gobernar, cumplir con las demandas y necesidades de los ciudadanos, pero no podemos seguir sumando un endeudamiento que se va a hacer insostenible hasta para pagarle el sueldo a los funcionarios”, advirtió.

Insistió en que sería bueno hacer un acuerdo entre todos los candidatos a la Intendencia antes de las elecciones departamentales sobre este asunto. “En función de lo saludable o no que esté le economía de la IDM es la capacidad que vamos a tener para poder satisfacer las demandas”, expresó Hernández.

En tanto, la exsenadora socialista Mónica Xavier, que estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura, destacó que el Frente Amplio tiene tres candidatos en Maldonado, “y una de ellas es una mujer. Es una inmensa alegría estar acá, en la campaña de Susana”.

Indicó, asimismo, que en Maldonado y en varias ciudades departamento “hay mujeres propuestas como alcaldesas”.

“Ni más ni menos; iguales. Es bueno que los partidos, además de lo declarativo, hagan en su oferta electoral propuestas concretas”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias