Un hombre que buscó, encontró y lesionó a quienes robaron su casa marchó a prisión
Policial 14:30

Un hombre que buscó, encontró y lesionó a quienes robaron su casa marchó a prisión

Un hombre fue enviado a prisión acusado de haber cometido delitos de privación de libertad agravada, lesiones personales agravadas y justicia por mano propia. Se trata del individuo cuya casa fue robada en Zona Oeste y que buscó, encontró y lesionó a dos hombres que habrían sido los autores del hecho.

Todo ocurrió a partir del hurto a una vivienda en la zona Oeste del departamento de Maldonado. El ahora procesado, M.B.DlS., de 30 años de edad, es el propietario de la vivienda que se luego de enterarse del robo en su casa se trasladó desde Montevideo a Pan de Azúcar para buscar a los perpetradores.

M.B.DlS. averiguó quienes podrían ser los presuntos autores del hurto de un televisor y otros efectos, les ubicó y privó de su libertad. A uno de ellos lo golpeó e hirió en el glúteo izquierdo con un cuchillo. Se trataba de un hombre de 29 años y un muchacho de 17 años.

M.B.DlS. les dejó en libertad en la madrugada del pasado sábado 24 de septiembre, después de someter a los individuos a diversas represalias físicas. Fuentes policiales habían indicado que M.B.DlS., aunque carece de antecedentes penales, podía estar vinculado a hechos policiales de los últimos tiempos.

Este martes declaró ante los detectives del Distrito Operacional IV y luego lo hizo ante el juez de 10º turno. Finalmente el magistrado le procesó imputándole dos delitos de privación de libertad agravados en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor, ambos en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado en calidad de co-autor, todos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por la propia mano, este último en calidad de autor.

El juez dispuso que el acusado fuera internado de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias