Un hombre fue condenado a prisión por porte de arma
Policial 18:00

Un hombre fue condenado a prisión por porte de arma

Juan Acuña, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, fue intervenido durante la madrugada del sábado, en Maldonado Nuevo, cuando efectivos de URPM del Distrito II realizaban patrullaje en el barrio. Junto a una mujer que lo acompañaba, la policía lo capturó con un arma de fuego sin marca ni numeración lo que culminó con su condena.

En momentos en que los efectivos detuvieron a una moto que circulaba sin luces por calle Justicia, Acuña y su acompañante, al percatarse de la presencia policial controlando al birrodado se dieron a la fuga, tratando de huir hacia una casa de la zona.

Fueron perseguidos y se los detuvo y entonces se encontró el arma, un revolver calibre 32 sin marca ni numeración, que cargaba Acuña.

Los detenidos fueron derivados a la base del Área de investigaciones del Distrito II donde se realizaron los trámites de rigor y luego fueron expuestos ante la justicia.

Finalizada la audiencia, el juez penal de 4º turno dispuso la condena de Juan Acuña como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Deberá ahora cumplir una pena de 9 meses de prisión, sin perjuicio de eventual unificación de pena al imputado por un delito anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias