Dos hombres a prisión acusados de robar usando un arma blanca
Policial 08:00

Dos hombres a prisión acusados de robar usando un arma blanca

Dos hombres de 19 y 21 años de edad fueron enviados a prisión procesados por el robo violento usando un arma blanca en un comercio. Usaron un arma blanca para reducir a la encargada del comercio, para luego llevarse el dinero que había en la caja producto de la recaudación del día, informó la policía.

La titular de un comercio ubicado en Maurente casi Montenegro llamó el pasado lunes 28 de noviembre al 911 para dar cuenta de que acababa de ser asaltada por dos desconocidos.

Personal policial fue enviado al comercio a recoger los indicios que permitieran iniciar la investigación del caso y captura de los perpetradores.

La damnificada contó a los policías que habían entrado dos desconocidos, la amenazaron con un arma blanca, y la conminaron a entregar el dinero que hubiera en el negocio. Agregó que les entregó 6.000 pesos que había en la caja producto de la recaudación del día. Los desconocidos lo recogieron y se marcharon de inmediato del local.

En base a los detalles recibidos sobre lo ocurrido, los policías elaboraron la teoría de que podía estar implicado un hombre joven con antecedentes penales, conocido por su historial en la zona.

Lo ubicaron y detuvieron. Tras los interrogatorios, el hombre admitió haber sido uno de los autores del robo. Fue identificado como Héctor Alexander Rijo Pirez, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Rijo Pirez dijo a los policías en los interrogatorios a que fue sometido, que no había actuado solo, le había acompañado F.T.DL., de 19 años de edad, quien no tenía prontuario con delitos apuntados.

Los policías a cargo del procedimiento ubicaron y detuvieron a F.T.DL. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la sede Penal 1er. turno.

La juez a cargo del despacho procesó a Rijo Pirez a quien acusó de cómplice en un delito de rapiña agravada por uso de armas, y a F.T.DL. por haber cometido un delito de rapiña agravada por el uso de arma blanca. Los dos hombres fueron encerrados en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias