Hotel Alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo
Interés General 08:00

Hotel Alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo

Hernán Ciganda, alcalde de Solís Grande, anunció a FM Gente que un consorcio privado está invirtiendo cinco millones de dólares para refaccionar el Hotel Alción, mediante un fideicomiso con el Sindicato Médico (SMU). No obstante, indicó que este año va a estar cerrado. Por otra parte, indicó que se proyecta un nuevo complejo turístico en las costas del Solís, que demandará un inversión de 1,5 millones de dólares.

Ciganda dijo que “el Hotel Alción está cerrado, porque se está esperando una inverisón para su refacción. Lo tomó una empresa y están en remodelación”.

“Este año va a estar cerrado, lo que se siente mucho en la zona, porque hay ahí 30 o 40 puestos de trabajo permanente que vienen muy bien. Y más en esta época de escasez de trabajo”, señaló.

Informó que el Alción será administrado por el Sindicato Médico y un consorcio uruguayo “que tiene una cadena de hoteles. Se van a hacer cargo de la administración. Van a hacer una inversión de cinco millones de dólares para la refacción. En muchos años fue muy poco lo que se hizo en mantenimiento… Por suerte esta empresa lo va a reflotar”.

Por otra parte, anunció que “se ha pedido en comodato un predio sobre la costa del Solís, para hacer un emprendimiento turístico”.

Destacó que “ya hay un proyecto y se están precisando los rubros para arrancarlo, aunque puede ser también de algún privado. Si se vota el fideicomiso, esta podría ser una de las obras a financiar. Va a generar fuentes de trabajo y servicios y va a ser muy bueno para desarrollar la zona”.

Dijo que la iniciativa demandará una inversión de 1,5 millones de dólares. “Incluye cabañas, caminería en la costa del Solís…”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias