Hotel Enjoy impulsa la inclusión con talleres para sus empleados
Interés General 19:30

Hotel Enjoy impulsa la inclusión con talleres para sus empleados

Este miércoles se dictó el segundo módulo con temáticas orientadas a capacitar a funcionarios de Enjoy para un buen relacionamiento con personas en situación de discapacidad, a cargo de un equipo técnico especializado de la IDM. El Hotel Enjoy Punta del Este es la primera empresa en capacitar a sus trabajadores.

Estas instancias fueron pedidas especialmente por Enjoy a la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Eliana González, directora del área mencionada de la IDM, expresó su alegria por la convocatoria y felicitó al hotel por ser un ejemplo, esperando que otras empresas requieran los talleres y sumen a sus plantillas más personas con discapacidad. En relación con el empleo, el establecimiento será el primero en cumplir con la cuota laboral en su plantilla como lo establece la normativa vigente.

Paola Fernández, gerente de rRlaciones Públicas del Hotel Enjoy Punta del Este, agregó que la buena disposición y confianza de los trabajadores es muy importante, sumando estas iniciativas a todo el apoyo y tareas que vienen realizando en referencia al tema.

Las instancias comenzaron el martes 10 de setiembre, en el Salón Río de Janeiro, con un primer módulo constituido por las temáticas: ceguera y baja visión, prevención del suicidio, discapacidad intelectual y psíquica; y este miércoles 18, los talleres sobre personas sordas y discapacidad motriz.

Las licenciadas en Psicología, Marcela Ramírez, Magdalena Bonilla y Ximena Torres; así como la licenciada en Intérprete de Lenguas de Señas Uruguaya, Romina Velarde; y la licenciada en Educación Física, Serrana Hernández se encuentran a cargo de los talleres.

Además, se comprometieron a realizar el trabajo de Operador Laboral, acompañando y apoyando a las personas con discapacidad en el proceso de incorporación al mercado laboral, en este caso en el Enjoy.

También, en estos talleres, se cuenta con la participación del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias