La hotelería de Punta del Este trabajó casi al 100% durante el feriado de Carnaval
Interés General 09:00

La hotelería de Punta del Este trabajó casi al 100% durante el feriado de Carnaval

Durante el feriado de Carnaval, los hoteles de Punta del Este tuvieron casi un 100% de ocupación. Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles, dijo a FM Gente que febrero seguramente cerrará con un promedio de un 65% de ocupación. Señaló que ahora se espera a los uruguayos, a los turistas del interior de Argentina y también a algunos chilenos.

“Estos cuatro días de Carnaval, la hotelería estuvo con casi el 100% de ocupación”, destacó.

Indicó que, “en los primeros días de febrero, como siempre pasa en los cambios de quincena, la ocupación bajó un poquito”, pero luego la situación se recuperó y “viene bastante bien, muy similar al año pasado”, agregó.

“Este fin de semana funcionó muy bien la hotelería, estuvo colmada”, insistió. “Y luego, la gente toma la decisión de sus vacaciones sobre último momento y es muy difícil saber cómo va a seguir. Para el próximo fin de semana también se prevé una buena ocupación, como ha pasado durante todo el verano: buena ocupación viernes y sábado, el domingo bajando un poco y los lunes bajando más y los jueves remontando, de nuevo…”.

Araújo señaló que “el Centro de Hoteles está haciendo una promoción muy importante en la ciudad de Córboba, en un shopping. Hay promotoras destacando este destino y notamos que está dando resultado, porque están viviendo muchos cordobeses”.

Destacó que, terminado Carnaval, “cuando se van los brasileños que vinieron, aunque han sido los ‘ausentes’ de esta temporada en porcentaje, la hotelería depende los fines de semana del turismo nacional, del turismo interno y de los turistas del interior de la la República Argentina. Y también se complementa un poco con el turismo chileno, a pesar de que este año hemos notado una disminución, comparado con el verano pasado, en lo que respecta a hotelería”.

Estimó que, de acuerdo al movimiento que se viene observando, febrero cerrará con una ocupación cercana al 65, similar a la igual mes del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias