Impuesto del 30%: Lammens le dijo a Cardoso en Madrid que espera que sea una medida “transitoria”
Interés General 14:00

Impuesto del 30%: Lammens le dijo a Cardoso en Madrid que espera que sea una medida “transitoria”

El futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso, que está participando en la reunión de FITUR en España, se reunió con el titular del área del gobierno argentino, Matías Lammens. En contacto con FM GENTE, Cardoso adelantó que el resultado del encuentro fue “muy bueno”. También se dialogó sobre la eventual organización del Mundial 2030, lo que se va a definir en una reunión que se cumplirá en marzo.

Cardoso destacó que se plantearon las cosas “con mucha sinceridad y honestidad” y se acordó una “relacionamiento directo” de aquí para adelante.

IMPUESTO A LOS ARGENTINOS

“Estuvimos tratando, obviamente, el tema del impuesto del 30%”, por la importancia que tiene el turismo argentino para nuestro país. Pero también se le hizo ver “que hay una corriente muy importante de uruguayos que van a Argentina. El saldo es favorable para Uruguay, pero no en cifras que vayan a hacer una diferencia notoria”, destacó.

“Quedamos de seguir conversando para, al menos en el Mercosur, buscar medidas alternativas para no aplicarlo”, agregó.

Cardoso dijo que Lammens “así lo entendió. Lo analizamos en estos términos. Nos manifestó que Argentina vive una emergencia económica y que, a partir de esta medida, esta fue una temporada récord de turismo interno, lo que les permite hacer frente a pagos de vencimientos de deuda externa. Pero nos dijo que él aspira que sea una medida transitoria, no definitiva”, destacó.

MUNDIAL 2030

Por otra parte, anunció que ya se acordó mantener una nueva reunión en marzo “porque hay que seguir avanzando en la organización del Mundial 2030 entre Uruguay, Argentina, Chile… Y se había manejado la posibilidad de incluir a Paraguay”.

Expresó que hay inestabilidad y problemas en la región, pero existen documentos firmados por los gobiernos salientes. “Le dijimos que vamos a ir a esa reunión y que el Uruguay honra sus compromisos”, aunque en estos momentos no se puede dar “una definición” respecto a la organización de este Mundial sin tener una conversación con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, señaló.

De todas maneras, precisó que hay que tomar rápidamente una decisión, por su realización o no, porque antes del 2022 tiene estar todo previsto y programado, porque lleva mucho tiempo la preparación y hay varios países interesados en organizarlo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias