MSP impugnará resolución del TCA sobre aborto
Salud 23:10

MSP impugnará resolución del TCA sobre aborto

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, anunció este jueves en Punta del Este que la cartera impugnará la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de dejar en suspenso determinados artículos de la reglamentación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La reglamentación, según un centenar de ginecólogos que hace un año presentaron un recurso para impugnar 11 de sus 42 artículos, limita la invocación de objeción de conciencia a recetar el fármaco abortivo o hacer el legrado, y los obliga a participar en todos los procedimientos previos y posteriores a la interrupción del embarazo.

El TCA consideró que los artículos recurridos dañan el libre ejercicio de la medicina y la libertad de conciencia como derecho humano, por lo que resolvió suspender su aplicación hasta tanto se pronuncie sobre el recurso de impugnación presentado.

Al participar este jueves por la noche en la presentación del libro del doctor Gabriel Adriasola sobre El Modelo Uruguayo de Despenalización del Aborto, Briozzo adelantó que la impugnación de la resolución del TCA se concretará este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias