Impulsan en todos los Municipios de Maldonado el programa “Alcalde por un día”
Interés General 16:00

Impulsan en todos los Municipios de Maldonado el programa “Alcalde por un día”

La Intendencia de Maldonado está impulsando que el programa “Alcalde por un día” en todos los Municipios de Maldonado. El plan está dirigido a alumnos de sexto año de Primaria y a alumnos del Ciclo Básico de Secundaria. Con este fin, visitaron el Municipio de San Carlos el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, y la profesora Adela Lladó.

Rapetti dijo que “a través de la Dirección de Cultura, estamos abocados, junto a una comisión de referentes culturales de todo el departamento, a la organización y difusión de lo que son las competencias de los municipios, especialmente para las nuevas generaciones”.

Dijo que por eso se decidió ampliar una experiencia que surgió en el Municipio de Punta del Este, para ser “alcalde por un día”, llevándola a todos los municipios del departamento.

“Y queremos culminar esta idea el 19 de octubre, con un gran congreso de municipios y de alcaldes, que vamos desarrollar en la capital departamental”, agregó Rapetti.

Lladó dijo que se busca llegar con este proyecto a los alumnos de sexto año de Primaria y a los jóvenes que cusan el Ciclo Básico, “para que los propios chicos se conviertan en agentes multiplicadores de una toma de conciencia de qué es un Municipio”.

“Queremos construir ciudadanía y este es un de los proyectos”, subrayó.

La docente destacó que este programa comenzará en julio y culminará en setiembre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias