INAU abrió el Maldonado un centro de acogimiento familiar que atiende ya a unos 25 niños y niñas
Interés General 10:00

INAU abrió el Maldonado un centro de acogimiento familiar que atiende ya a unos 25 niños y niñas

Como se había anunciado, este jueves las principales autoridades del INAU inauguraron el Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar "Infancia". El local, que fue remodelado, está ubicado en Julio Grossi esquina San Carlos.

La presidente del INAU, Marisa Lindner, dijo que se trata de “un centro transitorio. La principal línea de trabajo es que los niños y niñas puedan retornar a espacios familiares”.

“Es parte de la transformación de todo el sistema residencial de 24 horas, para que los niños más vulnerables, porque han perdido su cuidado familia, puedan estar transitoriamente en lugares como este. Son casas que reciben a los niños en condiciones dignas, donde se puedan iniciar procesos de trabajo con ellos y con sus familias”, añadió.

El jerarca sostuvo que “en este centro están referenciados más de 75 niños y niñas. Están residiendo actualmente unos 25”.

En tanto el director de INAU en Maldonado, Daniel Guadalupe, dijo que hay mucha satisfacción por este logro y manifestó que la remodelación de este centro había sido reclamada en 2016.

“Se va a brindar un servicio de calidad, en una tarea sumamente sensible que tiene que ver con el cuidado de niñas y niñas que se ven privados, transitoriamente, de cuidado familiar”, apuntó.

Adriana Fernández, directora del centro, subrayó que “tenemos 23 niños en residencia, aunque atendemos a una mayor cantidad. Es un grupo mixto, entre los 4 y los 13 años de edad… Nos mudamos en junio y los niños y nosotros estamos felices. Los niños hacen una vida normal y concurren desde acá a los centros de estudio”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias