INAU reforzó personal para atender permisos laborales
Social 11:45

INAU reforzó personal para atender permisos laborales

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, confirmó en FM Gente la contratación de personal zafral para afrontar la demanda de permisos laborales de la temporada en Maldonado. También se refirió a las estrategias educativas de la institución, al participar en San Carlos de un encuentro regional de Clubes de Niños que reunió a más de 400 personas.

Salsamendi dijo que también este año se fortalecerán aspectos administrativos para que no haya atrasos en la atención de solicitudes de permisos laborales. En forma complementaria, dijo, se trabaja en la formación y capacitación de jóvenes para empleos específicos en distintas zonas del departamento.

Por otra parte, señaló que la institución continúa transformando el antiguo sistema de hogares de internados en centros de atención de 24 horas y acogimiento familiar, tras la firma de un convenio con Unicef que se extenderá por dos años y que también alcanza a Maldonado.

Salsamendi participó el viernes en un encuentro para formar equipos de trabajo de los Clubes de Niños de la región Este, Canelones y Montevideo. La actividad se realizó en Cedemcar, con el objetivo de “unificar el trabajo programáticamente y romper una cuestión fuertemente instalada de las organizaciones por convenio y las organizaciones estatales. Acá todos trabajan bajo un mismo programa y comparten esas experiencias”, remarcó el jerarca.

“Con independencia de quien asuma el directorio en la próxima administración, esperamos que esto continúe porque es un excelente instrumento para lograr tiempo escolar extendido. Combinar un componente de apoyo socioeducativo da un mejor resultado para la inserción educativa”, opinó.

(producción: Daniela De León)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias