Se inaugura la muestra de retratos “Maldonado on the rock”
Cultura 10:00

Se inaugura la muestra de retratos “Maldonado on the rock”

Este viernes se inaugura en la Casa de la Cultura la muestra del fotógrafo Federico Rodríguez, denominada “Maldonado on de the rock”. La exposición, en la que hay retratos de 24 músicos del departamento, fue ganadora de los fondos ProCultura en el rubro Artes Visuales.

El artista, que además de fotógrafo es dibujante en el área de arquitectura, dijo a FM Gente que realizó una investigación durante un año para concretar este proyecto. “Lo tuve que circunscribir al rock porque si no sería imposible hacer una muestra, por la cantidad de músicos que hay e Maldonado. En base a eso, determiné que debían tener cierta trayectoria y aporte cultural al departamento… Y estar en actividad”, explicó.

“Se fue haciendo una selección y quedaron 24 músicos… Y quedaron un montón afuera. Eso es lo injusto, porque hay tantos músicos buenos afuera como los que están”, admitió.

Informó que realizó entrevistas a los músicos “para lograr la cercanía que se necesita para hacer retratos”. Las sesiones de fotos se efectuaron luego en la Casa de la Cultura. “La idea era hacer retratos… No al músico en su escenario, sino mostrar al músico como persona y a la persona como músico, con poses características de él”, indicó.

Rodríguez informó que esta muestra recorrerá todo el departamento, a través de los municipios, y dijo que luego espera que pueda llegar a otros puntos del país.

Músicos retratados

Jorge Tate
Pablo Figueira
Deborah Herdt
Ximena González
Mauricio Trobo
Damián Taveira
Daniel Fajardo
Julio Cruz
Pablo Cardozo
Richard Silva
Erling Holt
Manu Ojeda
Adrián López
Lucia Mérico
Juan Casalas
Agustín Colvera
Nelson Cedréz
Fabián Marquísio
Joaquín Plada
Pablo Sosa
Gabriel Díaz
Jimena Irastorza
Melaní Luraschi
Rapha Bianchi



Foto: Federico Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias