Inauguran escuela de Tiempo Completo en Cerro Pelado
Educación 12:45

Inauguran escuela de Tiempo Completo en Cerro Pelado

La escuela de Tiempo Completo 107 de Cerro Pelado, quedará inaugurada este viernes. Según indicó semanas atrás el consejero Héctor Florit a FM Gente “tiene características similares a la 106 de Los Olivos, una construcción de altísima calidad con diseño muy moderno y servicios que permitirán la jornada de tiempo completo en condiciones muy favorables”.

Mientras las autoridades Educativas admitieron, la semana pasada, que no podrán llegar a la cantidad de Escuelas de Tiempo que tenían previstas en todo el país para este período de gobierno, en Cerro Pelado celebrarán este lunes la habilitación de su propio centro educativo de horario expandido.

La escuela de Tiempo Completo Nº 107 tiene ocho aulas para 240 alumnos y es similar la que ya funciona en Los Olivos. Pero, además, cuenta con sistemas de energía de última generación. Según describen las autoridades, cuenta con colectores solares para el calentamiento de agua sanitaria, una azotea verde sobre el sector de preescolares y dos tanques de captación de aguas pluviales para utilizar en riego y cisternas.

A escuela se accede desde un pasaje peatonal que se complementa con una pequeña plaza. Tiene dos niveles con áreas administrativas, hall de acceso y aulas; y otro de un nivel con el comedor y la cocina. Una rampa permite la accesibilidad a todo el edificio en cual integra canteros, bancos y área verde.

Su inauguración será este viernes 4 a hora 14:00.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias