Inauguran obras de remodelación en el hospital de San Carlos, van por el pabellón psiquiátrico
Salud 21:00

Inauguran obras de remodelación en el hospital de San Carlos, van por el pabellón psiquiátrico

Con el fin de reciclar el pabellón psiquiátrico en el Hospital “Florencio Alvariza” de San Carlos se realizaron obras de remodelación en el sector subsuelo. Carlos Olivet, director del hospital, explicó a FM GENTE que serán trasladados las áreas de alimentación, oficinas y servicios generales.

Olivet indicó que las obras implican locales nuevos para la cocina, registros médicos, proveeduría, mantenimiento y archivo clínico, es decir, todos los servicios que se ubicaban en la planta baja del pabellón psiquiátrico.

Sostuvo que fue un “movimiento previo necesario” para poder, en 2016, comenzar con las obras de reciclado del pabellón psiquiátrico departamental. Señaló que constará de dos plantas donde funcionará el área de internación por un lado y las policlínicas y salas de laborterapia por otro.

Destacó la importancia de esta reforma debido a que “en el departamento de Maldonado no hay un centro de internación específico ni público ni privado para pacientes psiquiátricos”.

Con esta reforma se busca ampliarlo espacialmente, más funcionalidad, seguridad y eficacia, “es un avance para la medicina del departamento”, constató. Dijo que hasta podría quedarles capacidad ociosa para “vender servicios a los operadores privados”.

Planteó que actualmente todos los pacientes comparten las mismas instalaciones, tanto los pacientes adictos a drogas psicotrópicas, los que requieren tratamientos importantes debido a su pérdida de contacto con la realidad y las personas privadas de libertad que por orden de juez fueron internadas en el pabellón.

Olivet sostuvo que esto llevará a tener un lugar exclusivo para los privados de libertad, que cuente con una seguridad acorde y pueda ser custodiado con menor cantidad de efectivos policiales.

Las obras llevarán a un aumento de camas de 28 a 48, se crearán 4 policlínicas, para psiquiatrías, ecología, rehabilitación, laborterapia y un salón de reuniones, generando comodidad para el área de prevención y consulta externa.

La inversión implica dos partidas de 3.8 millones de pesos. El director afirmó que esperan contar con una partida de 3 millones de pesos votados en la anterior administración, y que dialogarán con el actual intendente para saber si participará con los dineros ya votados una vez que “la intendencia normalice sus cuentas”.



Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias