Inauguraron el nuevo local de la Oficina y Junta Electoral de Maldonado
Interés General 18:30

Inauguraron el nuevo local de la Oficina y Junta Electoral de Maldonado

Como se había anunciado, este viernes se procedió a la inauguración de la nueva sede de la Oficina y la Junta Electoral de Maldonado, ubicada en la calle Dodera, esquina Rafael Pérez del Puerto. El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, destacó las comunidades que ofrece esta nueva dependencia. También informó que se viene trabajando desde hace seis meses en la preparación de las elecciones internas.

La Oficina y Junta Electoral, que funcionó tradicionalmente en la esquina de José Batlle y Ordóñez y Héctor Gutiérrez Ruiz, pasa a contar ahora con un espacio totalmente renovado, donde se pueden realizar todos los trámites habituales.

“Esta oficina ha quedado magnífica, desde todo punto de vista, Es muy funcional y también muy agradable”, dijo Arocena.

También agradeció la colaboración de la Intendencia de Maldonado “con la recuperación de esta casa”, que fue llevada adelante por funcionarios municipales. Además, resaltó que la Dirección de Cultura aportó mobiliario. “La Intendencia ha sido un apoyo fundamental”, señaló. También remarcó el aporte de los funcionarios, para cumplir con una mudanza exitosa.

En cuanto a la inscripción cívica, subrayó el trabajo que vienen realizando en todo el departamento las mesas móviles, lo que ha permitido aumentar. Por otra parte, reclamó que los ciudadanos que tiene aún su documento en papel lo renueven, para transformar el proceso en digital. “Y dependemos de los ciudadanos, que vayan a revocar…Si no nos va quedando una parte de registro que no se informatiza. Ya no es que se pueda hacer o no, Es necesario que se haga para retener todo el registro digitalizado”, precisó.

Informó, por otra parte, que desde hace seis meses se viene trabajando en la preparación de las elecciones internas, que en realidad son varias, porque corresponde una a cada partido. “Si hay diez partidos, que vamos a estar cerca, son 10 elecciones”, expresó. Indicó que están participando, junto con la Corte, la Facultad de Ingeniería, AGESIC, Antel y UTE Conex.

Destacó que, por ahora, no se va a implantar el voto electrónico. “Sí vamos a tener, en cada mesa, una tablet para registrar el escrutinio, que también quedará registrado en papel. Va estar en los dos lugares. El documento oficial es que el està en el papel. Al final se comparan, Y si son iguales, el reporte informático va a los servidores y de ahí a las pantallas. Vamos a tener un resultado del escrutinio primario, que es provisional, muy temprano en la noche”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias