La UDE inauguró su sede Punta del Este
Educación 13:30

La UDE inauguró su sede Punta del Este

La Universidad de la Empresa (UDE) inauguró esta mañana su nueva sede de Punta del Este en un acto celebrado en la Sala del 5º piso del Edificio Comunal de la Intendencia de Maldonado (IDM). El presidente de la UDE, Jorge Abuchalja, dijo que la presencia del centro educativo en el departamento obedece al “crecimiento natural” de su empresa y al del departamento, mientras que el rector, Roberto Brezzo, se refirió a las propuestas que tendrán.

Abuchalja dijo que la presencia de la UDE en el departamento de Maldonado obedece al “proceso natural de crecimiento” que ha experimentado el centro educativo. “Según datos del Ministerio de Educación y Cultura, la universidad privada de mayor crecimiento es la UDE. Ha crecido en 10 años casi un 96%”, explicó.

Además, Abuchalja dijo que también ven “interesante” que el gobierno de Maldonado “está construyendo una ciudad que no es solo para el verano”.

“Para nosotros, Maldonado y Punta del Este se van a transformar en una de las ciudades más importante del país”, aventuró.

En este sentido, afirmó que siente que tienen “mucho para aportarle al departamento” en materia educativa y remarcó que la UDE “no viene a competir”.

Por otro lado, Abuchalja destacó el nivel intelectual de los uruguayos. “Cada vez que regreso de un viaje digo lo mismo: el nivel intelectual que tienen los uruguayos, que tienen nuestros hijos, es superior al de todo el mundo”, señaló.

Brezzo, por su parte, dijo que estuvieron “analizando” la posibilidad de instalarse en Maldonado y detectaron que en el departamento tiene “un dinamismo y crecimiento extraordinario que justifica la presencia de una nueva Universidad”.

“La IDM está manejando muy bien el tema a través del cluster, tratando de coordinar y unificar las actividades de las universidades y deseamos sumarnos a eso”, explicó.

Con respecto a las propuestas educativas que tendrán, Brezzo contó que han “elegido para comenzar algunas áreas que no están atendidas, como la de marketing y la de contador público”, así como “Ciencias Agrarias, porque Maldonado tiene fuerte producción agropecuaria,” y el área del Turismo.

El rector destacó que “la respuesta ha sido sorprendente no solo por las consultas, sino porque ya tenemos inscriptos, a pocos días de haber anunciado la nueva sede”.

Además, Brezzo aseguró que darán “las carreras integras en Maldonado” y sostuvo que los estudiantes “no se van a tener que trasladar a Montevideo”.

Antía, en tanto, destacó la presencia de la Universidad en Maldonado que tiene "más de 6.000 alumnos y 10.000 egresados".

Para el jerarca el trabajo que se lleva adelante con el cluster universitario "terminará con una Punta del Este ciudad universitaria".

Antía dijo que el proceso de la UDE recién comienza y aventuró que "seguramente será positivo".

"Estamos construyendo futuro entre todos", aseguró el intendente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias