Incautan más de 5 kilos de cocaína, armas y municiones y desmantelan banda de Dani Larrechart que el fin de semana había sido capturado en San Carlos
Justicia 20:00

Incautan más de 5 kilos de cocaína, armas y municiones y desmantelan banda de Dani Larrechart que el fin de semana había sido capturado en San Carlos

Como informó FM GENTE, en la madrugada del lunes, se recibió una denuncia en el 911 respecto a disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una casa del barrio Lausana que resultó ser la vivienda alquilada por la pareja de “Dani” Larrechart, un conocido integrante del narco mundo de San Carlos y que meses atrás se había radicado en Maldonado. El caso derivó en una importante incautación de droga, armas y municiones y la caída de la conocida como “banda de Dani Larrechart”, que el fin de semana había sido condenado y luego enviado a la cárcel cuando intentó escapar de la policía cruzando un arroyo en San Carlos.

CAÍDA DE “DANI” LARRECHART
En la madrugada del sábado, en San Carlos, personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado, visualizó a un hombre que anteriormente se había dado a la fuga en un control policial.

Avisados los efectivos del PADO, detectaron a Pablo Daniel Larrechart Laluz, conocida figura del narco mundo carolino y que se había radicado meses atrás en una vivienda en Maldonado. Esa madrugada, cuando Larrechart Laluz observó la presencia del móvil policial se dio a la fuga por calle General José G. Artigas. Pese a que se le dio la voz de alto, no hizo caso y se metió a un monte y se lanzó al agua del arroyo.

Larrechart cruzó el cauce de agua refugiándose sobre la costa entre la vegetación del lugar. El personal del PADO que lo perseguía logró detenerlo y en ese momento se le incautó un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.

Fue derivado a un centro de asistencia médica local para su atención y más tarde, ya en dependencia policial, se dio parte a la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, que dispuso su conducción a sede penal.

Cumplida la instancia judicial se dispuso la condena de “Dani” Larrechart Laluz como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos no autorizada y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal.

Se fijó que pasara a cumplir pena de 4 meses de prisión efectiva.

HORAS DESPUES DEL ENCARCELAMIENTO DE LARRECHART, DISPARAN CONTRA LA CASA QUE ALQUILABA EN MALDONADO
Llamativamente, tras la condena y envío a prisión de “Dani” Larrechart, en la madrugada del lunes, el servicio 911 recibió una denuncia alertando por disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral, en el barrio Laussana.

A raíz de esto, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron una moto estacionada afuera de la casa y un casco en el suelo. De inmediato escucharon golpes en el fondo y vieron a una joven de 19 años, moradora de la casa, que declaró que poco antes personas desconocidas habían intentado ingresar a su casa disparando. La joven resultó ser Luna Yazmin Vizcaíno Lemos, pareja de Dani Larrechart, y que alquila esa vivienda donde también residía Larrechart previo a su captura en San Carlos.

También la policía encontró a dos jóvenes identificados como Stragan Darío Arias Maciel (26 años y primo hermano de Dani Larrechart) y Lucas Matías Viñarte Píriz (19), a quienes les realizaron una inspección de rutina. A uno de éstos se le incautó un cargador Glock con 17 cartuchos 9 milímetros.

Por otro lado, en uno de los fondos linderos se ubicó escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.

Posteriormente se inspeccionó la vivienda y se incautó un rifle calibre 30 marca Nainfield sin numeración visible con cargador y siete cartuchos, otro cargador metálico vacío, dos cargadores de tambor con capacidad para 50 cartuchos 9 milímetros, una bolsa conteniendo siete cartuchos 9 milímetros, cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5 kilos con 306 gramos, balanzas de precisión y 208.000 pesos. También se incautaron dos automóviles, una moto y tres celulares.

Luna Vizcaíno manifestó que todo lo incautado era de su pareja, Dani, ya privado de libertad por la condena a 4 meses. Tanto Vizcaíno como los dos jóvenes que estaban en la casa fueron detenidos y posteriormente se citó a declarar a Larrechart en el marco de estos hechos.

Llevado el caso a sede penal, la justicia condenó, nuevamente, a Pablo Daniel Larrechart Laluz, poseedor de 8 antecedentes penales, como autor de un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes, a la pena de 4 años de penitenciaría efectiva que comenzarán a cumplirse luego de los 4 meses que se le fijaron por los hechos del fin de semana pasado en San Carlos.

En tanto, Luna Vizcaíno, fue condenada como autora de un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron adulterados. La pena es de 16 meses de prisión que se cumplirán de forma mixta: los primeros 7 meses de prisión efectiva y los 9 restantes en régimen de libertad a prueba.

Stragan Darío Arias Maciel, poseedor de un antecedente, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego adulterada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente. Cumplirá pena de 7 meses de prisión efectiva.

Finalmente, Lucas Matías Viñarte Píriz fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. En su caso, la condena fijada fue de 8 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.


foto portada: Dani Larrechart, Ministerio del Interior
galería: efectos incautados, Ministerio del Interior

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias