Se incendió una casa sin moradores en Playa Grande: el foco habría sido iniciado por ladrones
Policial 11:30

Se incendió una casa sin moradores en Playa Grande: el foco habría sido iniciado por ladrones

Bomberos de Piriápolis y la Unidad de Respuesta Policial Móvil trabajaron en la mañana de este martes en un siniestro ocurrido en Piriápolis. Se trata de un principio de incendio registrado en una finca sin moradores en la calle 20 y 18 de Playa Grande. Se presume que el fuego habría sido iniciado por ladrones que ingresaron a la vivienda.

Si bien el fuego no fue generalizado, las pérdidas materiales son importantes por la acción del calor en, al menos, dos habitaciones de la casa, informó el semanario La Prensa.

Se investigan las causas que originaron el siniestro. La hipótesis que cobra mayor fuerza la presencia de delincuentes que habrían ingresado a la finca con intenciones de robar. Se halló una reja forzada en la ventana del fondo y un equipo de audio en el patio abierto de la casa.

Sobre la hora 07:30 de este martes 15 de agosto vecinos enteraron al destacamento de Bomberos de Piriápolis que una finca de la calle 20, en Playa Grande, había tomado fuego, observándose importante presencia de humo en su interior. Una unidad de Bomberos se hizo presente en el lugar, al igual que móviles de URPM, constatando que la finca se encontraba sin moradores. Los propietarios son de Montevideo y ya fueron notificados de lo que ocurría.

Sin fuego generalizado, personal de Bomberos procedió a extinguir los focos ígneos que había en la casa registrándose los mayores daños en dos habitaciones consecuencia de las altas temperaturas y la fuerte presencia de humo que se extendió por toda la vivienda, generado principalmente por un colchón que se quemaba.

Los vecinos dijeron que esta casa ya había sido robada la semana pasada. También trascendió que en las primeras horas de la mañana de hoy, se habrían visto en las proximidades a tres sujetos caminando cargando cosas.

La investigación está a cargo del Distrito Operacional Uno, que aguarda las pericias técnicas de Bomberos y Policía Científica.

Foto: gentileza Semanario La Prensa.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias