preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 11 de Marzo de 2018

Incendio en Isla Gorriti fue sofocado con maquinaria adquirida por la IDM

incendio en isla gorriti fue sofocado con maquinaria adquirida por la idm 18:00 | El fuego que se generó este sábado, y del que se investigan las causas, fue rápidamente apagado con el equipo de última generación que la administración Antía adquirió en junio de 2017.

El incendio pudo ser rápidamente sofocado por el isleño, que actuó rápidamente, y dos soldados que se encontraban en el lugar. De no haber contado con el equipo que adquirió la IDM el año pasado, el fuego pudo haber generado un desastre en el monte de la isla.

Posteriormente a su control, la IDM y Bomberos trabajaron en conjunto para apagarlo en forma definitiva y vigilar que el incendio no se volviera a reiniciar.

El equipo adqurido, que fue clave en evitar un incendio que podría haber afectado la totalidad de la isla, fue adquirido por la administración Antía a un costo de 60 mil dólares.

Se trata de vehículos Fire Stop 200/30 que están designados a la Isla Gorriti y el Arboretum, con la finalidad de ofrecer seguridad en zonas consideradas “de alto riesgo” en materia de incendios forestales.

El 21 de junio de 2017 el intendente Enrique Antía asistió a la demostración efectuada en compañía del director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza y representantes de la empresa encargada de proveer los elementos.

Se trata de dos cuatriciclos 4x4 y el equipamiento necesario para combatir incendios en “lugares donde no contábamos con las herramientas adecuadas”, según explicó Píriz en ese momento.

La adquisición de los elementos estaba prevista dentro del Presupuesto Quinquenal y responde a la necesidad de “dar garantías ante cualquier inconveniente que se presente”.

Por su parte, Antía sostuvo ese día que los equipos fueron observados durante la Expoactiva de Soriano y “nos parecieron muy novedosos porque con muy poca agua se obtiene una respuesta rápida”.

El jefe comunal, agregó que esos aparatos “son fundamentales para el conservar el patrimonio en la Isla Gorriti y el Arboretum Lussich”.

Este fin de semana el Intendente y el Director Píriz recordaron la importancia de la inversión y lo apropiado de la compra para evitar una situación compleja.





fotos: SV en la isla para Fm Gente

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Noviembre de 2015

Isla de Gorriti tiene riesgo sanitario, de incendio y de patrimonio

El director de espacios públicos, Rúben Pérez, dijo a FM GENTE, que se encontraron con una isla en estado de emergencia, donde hacía 10 años nada se hizo. Se está limpiando a fondo, se armará un circuito turístico y se pondrá guardabosques. El patrimonio tenía un deterioro importante. El Ejército Nacional también está colaborando. El jerarca también reveló que hay otros espacios públicos que estaban en situación de abandono total y se los está recuperando.

Interés GeneralMartes, 27 de Febrero de 2018

Nueva Travesía en kayak y paddle surf a la Isla Gorriti

Se encuentran habilitadas las inscripciones para participar en una nueva edición de esta actividad deportiva que tendrá lugar el domingo 4 de marzo en Punta del Este. La propuesta incluirá un ida y vuelta a la Isla Gorriti.

Interés GeneralJueves, 18 de Enero de 2018

Expectativa por la renovación del parador de la Isla Gorriti

Las autoridades anunciaron que el establecimiento será reformado en su totalidad para la próxima temporada. Se prevén importantes mejoras en los accesos a la playa, nuevos baños, deck, depósitos, entre otros trabajos que se realizarán en el lugar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1