Incendio en laguna del Diario arrasó con dos casas y un monte cercano
Interés General 16:15

Incendio en laguna del Diario arrasó con dos casas y un monte cercano

Bomberos de Maldonado investiga las causas que provocaron un incendio de proporciones que se registró en la tarde de este miércoles en una zona conocida como Rincón del Diario, cercana a la laguna del mismo nombre. El fuego arrasó dos casas con techo de quincho y un monte cercano pero no afectó a personas. Finalmente el fuego fue dominado cumpliéndose tareas de enfriamiento por parte de bomberos de Maldonado. Vecinos dicen que vieron a un sujeto en la zona donde comenzó el fuego. (Actualizado)

El fuego de proporciones se desató en un monte a la altura de la Avenida Leandro Gómez, próximo a Camino de la Laguna. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Maldonado y el Jefe del Destacamento, Bruno Pereyra, explicó en FM GENTE que no hay personas afectadas por el fuego. Asimismo indicó que se quemaron dos fincas (una más que la otra) ubicadas en el mismo terreno, las que fueron rápidamente prensa de la acción de las llamas ayudadas por el viento y la alta temperatura reinante en el lugar.

En una de las viviendas había varios autos de colección que no fueron alcanzados por el fuego.

El jerarca señaló que ahora se trabaja en determinar las causas que provocaron las llamas.


En tanto, el cuidador de un predio de la zona dijo que “el casero del campo de un argentino, que vive al lado, me dijo que vio a un señor de camisa celeste o azul, que golpeaba el piso, como que apagaba algo… Él lo vio, pero se fue”.

“Y parecería que el incendio arranco acá, justamente en el campo este que cuidó yo, en Rincón del Diario. Y como el viento está del este, cruzó al campo del argentino y se fue directo al campo y la casa de McCormac, que se quemó toda. Se le quemó todo el quincho y los galpones. Y acá se quemó una hectárea; y al lado, más o menos lo mismo. El incendio cruzó por las tres fracciones”, explicó.

Agregó que el fuego se controló y no llegó hasta la casa de un argentino que tiene en el lugar autos de colección. “Ahí no llegó. Lo llegaron a sofocar”, afirmó.



Foto: Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias