Un incendio de proporciones se generó en la azotea del The Grand Hotel Punta del Este
Interés General 02:30

Un incendio de proporciones se generó en la azotea del The Grand Hotel Punta del Este

Las autoridades de bomberos procuran establecer las causas que generaron un incendio de características espectaculares, en el establecimiento 5 estrellas, ubicado en Avenida del Mar y Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, frente a playa Brava. Unidades policiales, emergencias móviles y de bomberos convergieron al lugar para trabajar en el hecho. El fuego terminó siendo extinguido por una torrencial lluvia que se abatió sobre la zona en la madrugada de este domingo. No hubo personas afectadas.

El fuego se inició pasada la hora 1 de la madrugada en la terraza del The Grand Hotel, donde están los equipos de refrigeración, aires acondiciones y motores de los ascensores. Las llamas se apreciaban de varios kilómetros a la redonda y hacían prever graves consecuencias en el lujoso hotel.

Sin embargo, después de algunos minutos, una intensa lluvia cayó en el lugar y ayudó a sofocar el foco.

Al cierre de esta información se evaluaban los daños aunque se esperaba la luz del día y que dejara de llover para tener más claro el panorama.

Cabe señalar que el hotel se mantuvo funcionando con sus luces encendidas y si bien empleados y los 125 huéspedes fueron evacuados, poco después volvieron a sus instalaciones, informó el hotel.

Fuentes del mismo señalaron que el fuego que se inició en la parte superior nunca afectó los distintos pisos del complejo, salvo dos suite de lujo en el último piso debido al intenso humo y algunas llamas que se desprendieron desde la terraza por un sector de lana de vidrio que tomó fuego.

Cabe agregar que el establecimiento quedará operativo en sus 60 días en virtud que debe realizarse una amplia limpieza y acondicionamiento de los lugares comunes que fueron afectados por el humo y volumen de agua utilizado.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias