INDEPENDIENTES DISCREPAN CON PROYECTO DE AGENCIA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Educación 17:30

INDEPENDIENTES DISCREPAN CON PROYECTO DE AGENCIA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, discrepa con el proyecto presentado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), porque, entre otras cosas, quedará afuera la Universidad de la República. El dirigente explicó a FM Gente los argumentos de su posición.

El proyecto del MEC elevado al Parlamento apunta a la creación de la Agencia de Acreditación y Evaluación Universitaria. Esta iniciativa es considerada “muy importante” para el contralor de las instituciones de nivel terciario.

Sin embargo, Miéres subrayó que la matrícula de las universidades privadas representa el 20% de la actividad educativa terciaria, y la Universidad de la República el 80%, con lo que el proyecto presentado deja por fuera de los controles a la “gran mayoría” de la realidad académica.

“Es una cosa lamentable. Estaríamos exhibiendo al mundo un sistema que evalúa solo al 20% de la realidad universitaria del país”, acotó. Asimismo, dijo que el proyecto contradice lo acordado por el Grupo Multipartidario de Educación.

A juicio de Mieres, la agencia tiene un segundo problema que es que “coloca a la Universidad en un rol de tutor, por encima de las universidades privadas”, dado que la institución nombrará a dos de los cinco jerarcas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias