Indignación en joyería de Punta del Este
Policial 21:30

Indignación en joyería de Punta del Este

Los propietarios de la joyería del Shopping Center del edificio Apolo de Punta del Este, en la avenida Gorlero y la calle 29, se quejan ante la falta de respuesta de las autoridades policiales por el robo sufrido el pasado viernes 26 de enero.

"Estamos mal, mal y mal porque todo es Conrad, Conrad y nada más que Conrad. Debe ser porque hace publicidad global. Nuestro negocio también es importante. Es el más importante de la galería y no tenemos ninguna noticia. Nada sobre la investigación que lleva adelante la Policía. No nos dicen nada. Menos, que apareció algo de lo robado o que están buscando en algún lado"; dijo el contador Walter Amestoy a El País.

"Parece que cuando le pasa a un negocio como el nuestro nadie investiga", se lamentó Amestoy, propietarios de la joyería, con su esposa Carmen Pastoriza.

Ambos denunciaron que a las 23:55 del pasado viernes 26 de enero sufrieron el robo de un lote de joyas cuyo valor total es de 73 mil dólares. Entre las alhajas hay un anillo de brillantes que cuesta 6.500 dólares.

Cuando ocurrió el robo, los propietarios se encontraban cenando en el segundo piso del local. "El robo se dio en una hora que hay tránsito de gente. Estábamos cenando, terminábamos de pasar ambas cerraduras, abajo y arriba, en la puerta Blindex. Y forzaron ambas cerraduras en no más de 20 segundos, con una facilidad y una habilidad increíbles. Lo vimos por las cámaras. Las abrieron con un destornillador", dijo la propietaria.

Las joyas estaban en una caja y uno de los delincuentes fue directo a ella. "Únicamente se llevaron las alhajas, ni siquiera tocaron el cajón del dinero", contó Carmen Pastoriza.



El País
foto: Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias