IDM iniciará innovador procedimiento para la conservación de dunas
Medioambiente 20:00

IDM iniciará innovador procedimiento para la conservación de dunas

Se trata de la instalación de estructuras flexibles llamadas geotubos y mantas antisocavación para la protección de los espacios costeros. Las intervenciones comenzarán el lunes 31 de julio con el arribo de un experto en la materia y un recorrido junto al intendente Antía.

Será la primera vez que se efectúe un proceso de estas características en Uruguay. Los trabajos se iniciarán en horas de la mañana en la Parada 12 de la Playa Mansa con la participación de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM y el ingeniero y consultor colombiano, Nicolás Ruiz.

Posteriormente, a las 15 horas, el intendente Enrique Antía visitará la zona y participará de una instancia informativa dirigida a los medios de prensa.

Cabe recordar que la Administración convocó a una licitación que comprende la ejecución de las obras necesarias para la instalación de geotubos y mantas antisocavación; consisten en grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones, principalmente, el control de erosión de costas.

En el marco de las acciones previstas, desde hace varios meses el Área de Medio Ambiente se encuentra abocada al estudio de las zonas a intervenir. En ese sentido, Ruiz recorrió anteriormente los lugares en donde se prevé la instalación de los elementos.

Visita técnica

La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, confirmó que para el jueves 3 de agosto también está prevista la visita de representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el Centro Universitario Regional del Este (CURE), además de otras instituciones del país interesadas en este innovador proceso de conservación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias