Se inició la entrega de mochilas a todos los alumnos de escuelas rurales de Maldonado
Interés General 20:00

Se inició la entrega de mochilas a todos los alumnos de escuelas rurales de Maldonado

Los clubes rotarios Maldonado Este y San Carlos, junto a Corredores del Este, comenzaron a entregar mochilas a los alumnos de las escuelas rurales del departamento. El primer acto se cumplió en el centro escolar de Los Ceibos.

El presidente del Rotary San Carlos, Hugo San Martín, dijo que la iniciativa se realiza en forma conjunta con Primaria. “Entregamos las primeras 15 mochilas en Los Ceibos, de las casi 900 que vamos a entregar en todo el departamento. En las próximas semanas seguiremos recorriendo todo el departamento. Vamos a ir entregando una mochila a cada niño de las escuelas rurales”, expresó.

Destacó que este proyecto comenzó el año pasado y señaló que la campaña se financia con la venta de un “sticker”, que cuesta 200 pesos, y que aún se siguen ofreciendo a la población.

La maestra coordinadora de las escuelas rurales en Maldonado, Silvia Stefan, destacó este esfuerzo coordinado entre varias instituciones y las autoridades. “Se va a entregar una mochila a cada niño de los que concurren a las 36 escuelas rurales que tenemos… Veinticinco son unidocentes. Y también tenemos escuelas con un niño. Y hasta allí se va a llegar con los rotarios y Corredores del Este, para entregarles la mochila y el kit de útiles”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias