Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclamaban a las autoridades y ladrones robaban casa de la zona
Interés General 13:30

Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclamaban a las autoridades y ladrones robaban casa de la zona

David Suárez, del movimiento de vecinos de Gregorio Aznárez, dijo a FM Gente que este lunes se llevó a cabo la anunciada reunión con las autoridades para plantear los problemas de inseguridad que los viene afectando. Indicó que el encuentro fue “muy positivo” y señaló que intervinieron 137 vecinos. Dijo que los jerarcas policiales se comprometieron a seguir con los controles preventivos. Reveló que justo, cuando estaba por terminar la reunión, se produjo un robo. El delincuente huyó y no pudo ser detenido.

Suárez destacó que la reunión transcurrió “en forma totalmente pacífica”.

Indicó que participaron las autoridades policiales de Gregorio Aznárez, al jede del Distrito I, al comisario del Municipio, a jerarcas de la Guardia Republicana y al alcalde de Solís Grande.

“Hubo 137 vecinos en la reunión” y “fue muy positiva”. Agregó que los vecinos plantearon sus quejas respecto al manejo de la seguridad en la zona y las autoridades dieron explicaciones. “Vivimos en un lugar en el que hay que atender al turismo, también… Las autoridades señalaron que no estaban haciendo los controles con tanta asiduidad como antes por la afluencia de público en la zona balnearia en la temporada de verana”.

De todas formas, se comprometieron “a no dejar de hacer los controles por parte de la Guardia Republicana ni de la Comisaría de nuestro Municipio para prevenir los robos en nuestro pueblo y en la zona… Porque recibimos vecinos de Estadios Las Flores, Cerros Azules. Bella Vista…”.

Por otra parte, Suárez informó que justo en el momento de la reunión se produjo el robo a la casa de una vecina. “Estábamos terminando el encuentro a las 10 y media de la noche y en la misma casa en la que robaron hace 15 días los vecinos alertaron que había gente en esa vivienda. Los jerarcas salieron de aquí rumbo a la vivienda y se armó un revuelo bastante grande”, contó.

“La persona que estaba adentro de la vivienda salió corriendo y no lo pudieron agarrar… Al menos no en ese momento”, agregó.

También remarcó que estas cosas “pasan cada vez más seguido en nuestro pueblo, que no llega a los mil habitantes… La zona es grande, pero tampoco hay muchos habitantes. En la temporada de verano crece, lógicamente, la cantidad de gente… Siempre estuvimos acostumbrados a vivir con las puertas abiertas y no es posible que, por unos poquitos, se pierda esa tranquilidad. Tenemos que luchar entre todos para combatir la delincuencia”.

Indicó que, además de los controles policiales que ese reclaman. “vamos a crear grupos de Whatsapp en las diferentes zonas para alertarnos sobre movimientos o gente extraña”, anunció.

Finalmente, señaló que se acordó mantener este tipo de reuniones entre vecinos y autoridades “una vez por mes”, para seguir evaluando la situación y la marcha de los planes de prevención.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias