Insólito: robaron y vandalizaron árboles de la avenida José Batlle y Ordóñez
Interés General 12:00

Insólito: robaron y vandalizaron árboles de la avenida José Batlle y Ordóñez

La rotura y el hurto de paraísos alcanzó a unas 20 unidades que habían sido plantados el año pasado para embellecer la zona y generar sombra ya que la avenida carecía de una imagen verde. Se estima que el costo total de los daños asciende a unos 100 mil pesos.

Ramón Lorente de la Dirección de Espacios Públicos de la IDM, explicó que el costo de cada árbol ronda los cuatro mil pesos porque “eran unidades de buen tamaño que alcanzaban los cuatro metros de altura”. Agregó que se trata de "una pérdida que tiene la sociedad de Maldonado a través de la inversión que hace la Administración.

Estos árboles fueron plantados a lo largo de la avenida José Batlle y Ordóñez y también en parte del barrio Rivera durante el invierno pasado. Según lo manifestado por Lorente, los árboles paraíso se caracterizan por su "rápido crecimiento y la buena sombra que brindan”.

La Dirección de Espacios Públicos realizará la denuncia correspondiente para tratar de dar solución a esta situación que “es reiterativa porque también se han dañado espumillas en el centro de Maldonado y tuvimos que reponer unas 500 unidades”.

Asimismo, confirmó que en la zona “hay cámaras de videovigilancia que también serán analizadas para encontrar a quienes realizaron los actos de vandalismo”.

Por último, Lorente solicitó la colaboración de los vecinos para que alerten o denuncien sobre estos “hechos lamentables”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias