Intendencia apunta a planes de vivienda para jóvenes y clase trabajadora
Interés General 19:30

Intendencia apunta a planes de vivienda para jóvenes y clase trabajadora

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo en FM GENTE que la idea de esta administración es generar en conjunto con el gobierno nacional la mayor cantidad de viviendas posibles que no oficien de soluciones para personas asentadas, sino que sean incluidos los jóvenes y la clase media trabajadora del departamento.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de treinta y tres viviendas correspondientes a Cañada Aparicio. El acto fue bajo un manto de emoción, llanto y abrazos donde los adjudicatarios se hicieron con la llave y los títulos de su casa propia.

El jerarca comunal destacó que esto fue posible gracias a un convenio entre la intendencia de Maldonado y el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y reconoció que fue iniciado por el gobierno anterior y dijo que “esta administración terminará pagando parte de las obras que vienen de atrás”. Agregó que en esta oportunidad se vinieron recursos nacionales para concretar viviendas en el departamento.

Sostuvo que mantuvo diálogo con el director de la Agencia Nacional de Vivienda, quien en nombre de la ministra de Vivienda, aseguró que continuarán colaborando con los diferentes planes que la comuna impulsará.

Antía explicó que lo que esta administración pretende es construir la mayor cantidad de viviendas posibles “que no sean solo solución para la gente que vive en asentamientos”, sino para la clase media, trabajadora.

Aseguró que se iniciará una venta de 80 viviendas que recibieron de ruta 39. Estas serán reparadas, terminadas y se licitará la eléctrica, la sanitaria y la albañilería.

Además pondrán a la venta terrenos de 300 y 400 metros cuadrados “para que los jóvenes puedan ir poblando”, serán más de 1000 terrenos.

Por otra parte expresó que seguirán avanzando con las políticas de tierras en varios lugares del departamento para apoyar y favorecer a las cooperativas de viviendas que existen y las que se están formando. Paralelamente trabajarán con las soluciones habitacionales para asentados.

En cuanto al conflicto que hubo con la empresa constructora de esta obra, aclaró, que la intendencia cumplirá con los pagos correspondientes y aseguró que la etapa restante de Cañada Aparicio está avanzando.



Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias