INTENDENCIA AUMENTARÁ CONTROLES SOBRE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA
Turismo 15:30

INTENDENCIA AUMENTARÁ CONTROLES SOBRE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA

Este verano la dirección municipal de Higiene aumentará los controles sobre los vendedores ambulantes de playa, atendiendo el reclamo de comerciantes establecidos que los ven como competencia desleal y exigen que cumplan las normas. El sub director de Higiene de la comuna, Carlos Báez, confirmó a FM Gente que los controles serán coordinados con Prefectura.

Además de controlar que los vendedores ambulantes de playa tengan su correspondiente habilitación, la Intendencia pondrá énfasis en controlar que estén en permanente movimiento y que no hostiguen a los turistas, indicó Báez.

“Habrá un mayor control sobre su actividad de los ambulantes. Es un tema sensible, los comerciantes se quejan con razón porque lo sienten como una competencia desleal. Por eso la IMM hace los controles lo más férreamente posible”, explicó el subdirector. Para esta tarea, se dispondrá de un equipo de diez inspectores y se cuenta con el “firme compromiso” de Prefectura para ofrecer apoyo con sus efectivos.

SERVICIOS EN MARCHA
Por otra parte, Báez informó que ya “están en marcha” la mayoría de las licitaciones y permisos que se otorgan para los servicios de playa. Dijo que no habrá grandes diferencias con anteriores temporadas en esa materia, aunque a los tradicionales juegos de playa y camas elásticas se sumará esta temporada una bicicleta flotante que funcionará en la Parada 20.

También subrayó que el servicio diario de limpieza de las playas comenzó el pasado 1º de este mes y “ya se nota la diferencia”. Varias empresas se encargan de este servicio distribuidas en zonas: “Están trabajando firme y se nota. Quien recorre las costas nota la diferencia del trabajo de las cuadrillas”, observó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias