Intendencia homenajea a Gelós Bonilla a 41 años del golpe militar
Interés General 20:09

Intendencia homenajea a Gelós Bonilla a 41 años del golpe militar

El gobierno de Maldonado colocará este viernes 27, a la hora 11, la primera “Marca de la Memoria”, con una placa en la esquina de Sarandí y Florida de la capital departamental. En ese lugar fue secuestrado Horacio Gelós Bonilla.

En la mencionada esquina, Horacio Gelós Bonilla fue secuestrado por las fuerzas represivas, el 2 de enero de 1976.

Tenía 33 años, era obrero de la construcción, militante del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, integrante del Partido Comunista y edil del Frente Amplio. Fue llevado al Batallón de Ingenieros Nº 4 de la Laguna del Sauce; allí fue salvajemente torturado y permanece desaparecido desde el 6 de enero de 1976.

Además, durante el acto, se distribuirá la segunda edición de Sabelo, una publicación editada por el gobierno departamental que está dirigida especialmente a los jóvenes y que busca divulgar y recordar los hechos del pasado reciente. Posteriormente, la publicación se entregará en todo el departamento y estará disponible en la página web de la intendencia.

Por otra parte, el intendente departamental resolvió reconocer al Paseo San Fernando como “Sitio de la Memoria” ya que, durante la dictadura, fue un lugar clandestino de detención y tortura, sede de operaciones de la OCOA 4 (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias