La Intendencia de Maldonado aclara que Montoya no está cerrada por la fiesta de Corona
Interés General 15:00

La Intendencia de Maldonado aclara que Montoya no está cerrada por la fiesta de Corona

Montoya no está cerrada por la fiesta de Corona, aclaró a FM Gente Jorge Píriz, director de Higiene Municipal de Maldonado, ante los cuestionamientos de vecinos y veraneantes que concurren a esta playa. Destacó que el evento fue autorizado porque se cumplieron con todos los requisitos solicitados.

El jerarca destacó, en principio, que la Intendencia autorizó la fiesta de la cerveza Corona que se va a realizar el sábado en Montoya.

Ante las críticas de los vecinos y los turistas que concurren a esa playa, Píriz explicó que “la playa no está cerrada. La fiesta se autorizó en determinadas condiciones. Hay un pasaje de dos metros al costado del parador, por el que se puede bajar tranquilamente a la playa”, precisó.

“La fiesta está autorizada dentro de los 200 metros que tiene el parador, No se tocó ninguna duna… Hay una autorización de la Intendencia, de DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y de Prefectura para la entrada de una máquina, para el armado del escenario. La empresa presentó toda la documentación que le pedimos: un contrato con una empresa de seguridad, con Caminera, con Prefectura, con une emergencia móvil… Los fuegos artificiales están autorizados por Bomberos y Prefectura… Está todo dentro del marco que estamos pidiendo para la realización de fiestas”, explicó.

Destacó que este es uno de los eventos que “propone el parador. Hay una concesión, por la cual se paga un canon. Por otro lado, esta fiesta se viene promocionando hace más de un mes. Corona hace seis fiestas en el mundo… Hacía cinco y este año sumó a Punta del Este. Y cuando está promocionando una fiesta en malasia, en México, en Estados Unidos, en el Caribe, también está promocionando su fiesta de Punta del Este. Y por las redes sociales, especialmente en Argentina, están promocionando muy fuertemente este evento”, agregó.

Ante la consulta de la audiencia de FM Gente, aclaró también que solo está cerrada una parte del estacionamiento.

“No está cerrado todo el estacionamiento, como decían. En una parte van a hacer toda la instalación de los baños químicos… Va a ser una fiesta con mucha gente. Y por otro lado, llegaron algunos contenedores que es donde traen el escenario móvil, que es el mismo que usan en sus fiestas en otras partes del mundo”, afirmó.

Dijo que la fiesta comenzará el sábado a las 18 y se extenderá hasta la medianoche.

Píriz destacó que este evento fue autorizado por él mismo y aclaró que en ningún momento consultó al intendente Enrique Antía. Subrayó que este tipo de fiestas, como otras que ya se han realizado esta temporada, “le hacen bien a Punta del Este. Siempre hay personas a las que no les gustan o se quejan… Hace años que no tenemos la cantidad de fiestas que vamos a tener esta temporada. Eso trae turismo Y si viene el turismo, trabaja todo el mundo”, resaltó.

La empresa está anunciando que “el 9 de enero en Punta del Este se realizará Corona Sunsets Music Festival, el festival que celebra el espíritu del atardecer, que ya recorrió México, Gran Bretaña, Italia, España, Chile y China. Indicó que la experiencia no sólo contará con la presentación de artistas de vanguardia, sino que también habrá espacio para instalaciones y sabores únicos, a cargo del prestigioso chef Andre Amaro, con su deliciosa cocina basada en fuego de madera. Desde las 16hs y hasta las 00hs, los invitados podrán celebrar la hora mágica de la puesta de sol en las playas de Montoya, Punta del Este. En esta edición los artistas invitados serán: Bakermat, Thomas Jack, Bob Moses, Nightmares On Wax, Soul Clap, Aeroplane, Amirali y José Padilla”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias