La intendencia de Maldonado ha instalado radares para controlar la velocidad
Interés General 10:00

La intendencia de Maldonado ha instalado radares para controlar la velocidad

En las últimas horas se han venido colocando en distintas avenidas de Maldonado y Punta del Este una serie de radares para controlar la velocidad de los vehículos, similares a los instalados por la intendencia de Montevideo. Los aparatos estarán a prueba entre tres y seis meses y posteriormente comenzarán la aplicación de las multas a quienes no respeten la velocidad establecida en la distintas avenidas de la zona. El director de Tránsito, Juan Pígola, se refirió a la instalación y funcionamiento de estos radares, y dijo que son parte de un proyecto piloto.

Pígola dijo a FM Gente que los radares, de última generación, son “controladores de velocidad y otras infracciones como giros en semáforos”.

"Trabajan con registro fotográfico delanteros y traseros de vehículos. Buscamos tener información necesaria con lugar en el que vivimos, una efectividad desde punto de vista tecnológico", aseguró el jerarca.

"De momento tenemos colocados tres baterías, aparte de dos equipos portátiles. Es un proyecto piloto que vamos a evaluar durante 90 días. En lo teórico está todo bien; vamos a ver en lo práctico", apuntó.


Pígola explicó que "los lugares en los que se colocaran es por flujo de tránsito, de circulación".

"Hemos identificado lugares en los que hay giros indebidos y velocidades que no son permitidos, lugares en los que no se cumple con la ordenanza con velocidad", manifestó.

Foto: Audiencia de FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias