preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 13 de Enero de 2018

La intendencia de Maldonado ha instalado radares para controlar la velocidad

la intendencia de maldonado ha instalado radares para controlar la velocidad 10:00 | En las últimas horas se han venido colocando en distintas avenidas de Maldonado y Punta del Este una serie de radares para controlar la velocidad de los vehículos, similares a los instalados por la intendencia de Montevideo. Los aparatos estarán a prueba entre tres y seis meses y posteriormente comenzarán la aplicación de las multas a quienes no respeten la velocidad establecida en la distintas avenidas de la zona. El director de Tránsito, Juan Pígola, se refirió a la instalación y funcionamiento de estos radares, y dijo que son parte de un proyecto piloto.

Pígola dijo a FM Gente que los radares, de última generación, son “controladores de velocidad y otras infracciones como giros en semáforos”.

"Trabajan con registro fotográfico delanteros y traseros de vehículos. Buscamos tener información necesaria con lugar en el que vivimos, una efectividad desde punto de vista tecnológico", aseguró el jerarca.

"De momento tenemos colocados tres baterías, aparte de dos equipos portátiles. Es un proyecto piloto que vamos a evaluar durante 90 días. En lo teórico está todo bien; vamos a ver en lo práctico", apuntó.


Pígola explicó que "los lugares en los que se colocaran es por flujo de tránsito, de circulación".

"Hemos identificado lugares en los que hay giros indebidos y velocidades que no son permitidos, lugares en los que no se cumple con la ordenanza con velocidad", manifestó.

Foto: Audiencia de FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 26 de Septiembre de 2017

Intendencia de Maldonado prepara los terrenos expropiados para realizar los realojos

Se están nivelando los terrenos para los realojos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. El director de obras Jesús Bentancur, director de obras de la intendencia, dijo que tras esta etapa se procederá a la instalación de las plateas de hormigón para la construcción de las futuras viviendas.

PolíticaSábado, 24 de Junio de 2017

Mahía: el FA debe bajar la beligerancia interna para reconquistar la Intendencia de Maldonado

El legislador de Asamblea Uruguay por Canelones y presidente de la Cámara de diputados José Carlos Mahía dijo FM Gente que las campañas electorales anticipadas provocan la saturación de la población. También indicó que su sector debe fortalecerse en Maldonado y estimó que el Frente Amplio tiene posibilidades de reconquistar la Intendencia en este departamento, pero reclamó bajar los niveles de “beligerancia interna” para lograr este objetivo.

Interés GeneralJueves, 23 de Febrero de 2017

Playas de Maldonado aptas para baños: Intendencia denunciará penalmente por falso mensaje

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció en conferencia de prensa que la asesoría legal de la intendencia radicará denuncia por mensajes falsos que advierten sobre cierta condición del agua de las playas que causa problemas oftalmológicos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1