Intendencia de Maldonado prepara las playas para la temporada estival
Interés General 19:00

Intendencia de Maldonado prepara las playas para la temporada estival

Un grupo de cuadrillas comenzó a realizar tareas de acondicionamiento en playas, rambla y el entorno de Maldonado y Punta del Este. Las acciones incluyen limpieza, pintura y remoción de arena.

A fin de llegar a la temporada con las playas limpias y con los espacios verdes acordes, la Intendencia implementó una serie de trabajos en rambla, costa y el entorno de Maldonado y Punta del Este para mejorar el aspecto de estos espacios.

En la península se comenzaron trabajos de limpieza de costa y estacionamientos, despeje del ingreso a las playas, pintura en las pasarelas de madera.

Además se efectúan recorridos periódicos desde la zona de Las Grutas hasta Punta del Este para recoger residuos -papeles y botellas, por ejemplo- que no hayan sido depositados en las papeleras. Paralelamente, se intensificó el funcionamiento de maquinaria especial para remover arena y retirar desechos.

El director de Aseo Urbano de la Intendencia, Fernando Servetto, explicó que “se trabaja con especial coordinación porque hay varias áreas involucradas” y que los viernes “se intensifican las tareas en las zonas con mayor concurrencia”. Agregó que “en los próximos días se ampliarán las acciones en otros puntos del departamento”.

El personal afectado para estos trabajos integra la Dirección General de Obras y Talleres, la Dirección de Aseo Urbano, Jornales Solidarios y Municipio de Punta del Este; además, se coordinan labores con la empresa Consorcio Ecotecno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias