Intendencia pide anuencia el legislativo para comodato por 30 años con UTU
Interés General 21:30

Intendencia pide anuencia el legislativo para comodato por 30 años con UTU

La intendenta Hernández dispuso la renovación del acuerdo complementario suscrito y la extensión del plazo de comodato por treinta años entre el Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y la intendencia, previa anuencia de la Junta Departamental, por el parador de Parada 12 de Playa Mansa en el que funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía "Dr. Pedro Figari".

La resolución remite a la Junta Departamental la iniciativa a efectos de recabar la anuencia correspondiente.

En su momento por Resolución 8071/2011 se dispuso la suscripción de un comodato entre la intendencia y el CETP-UTU con relación al parador ubicado en la Parada 12 de Playa Mansa con destino al funcionamiento de la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari; cuyo plazo se estableció hasta la culminación del actual período de gobierno.

El comodatario con fecha 6 de marzo de 2015 solicitó la renovación del Acuerdo Complementario y la extensión de plazo del comodato por el plazo de treinta años en idénticos términos y condiciones.

En función que el proyecto educativo se consolida ampliando la matrícula y extendiendo la oferta educativa y que hay acuerdo entre CODICEN y la IDM para que los comodatos sean a 30 años para lugares donde funcionen centros educativos, se entendió pertinente remitir la solicitud de anuencia correspondiente a la Junta Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias