Intendenta dijo que llegada del Gobierno “es una celebración porque Maldonado será mirado por el país”
Interés General 03:59

Intendenta dijo que llegada del Gobierno “es una celebración porque Maldonado será mirado por el país”

Susana Hernández, destacó que la actual administración departamental concretó obras estratégicas para el desarrollo local, algunas de las cuales serán visitadas por autoridades del Poder Ejecutivo con motivo de la celebración del Consejo de Ministros abierto que sesiona este lunes. En la oportunidad, el Presidente Tabaré Vázquez y los ministros recorrerán obras en ejecución en convenio con el Gobierno nacional.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, Hernández destacó que "el Ejecutivo nacional estará en un departamento que ha tenido una gran transformación cualitativa y cuantitativa en calidad de vida y en el relacionamiento entre la ciudadanía y los gobiernos", aseguró.

Agregó que la visita y el intercambio que se generará “es un ejemplo práctico de que estas articulaciones van más allá de lo económico. Son acciones relacionadas con la aplicación de políticas profundas que tienen que ver con la integración social".

El recorrido comenzará en el barrio Cerro Pelado, donde habitan unas 15.000 personas. Allí están finalizando las obras de un polideportivo que incluye una piscina, la primera con accesibilidad universal en el departamento.

Hernández enfatizó que esta obra se enmarca en “una mirada estratégica y global dentro del departamento y la región”. Explicó que Cerro Pelado "es un barrio de trabajadores donde recientemente la totalidad de habitantes ha logrado regularizar el pago de sus viviendas a través de títulos".

Destacó que la zona cambió profundamente a partir de obras públicas ejecutadas por la Intendencia Departamental.

"Ahora el barrio tiene como frente un tramo del anillo perimetral y cuenta con policlínica, centro comunal, centro de UTU, liceo y un CAIF".

Al igual que el resto del departamento, la red lumínica pública es de tecnología led, que permite mejorar la seguridad y ahorrar energía y dinero.

En este marco de obras que han permitido cambiar la cara al barrio, se suma el polideportivo que se visitará, realizado a partir de la demanda ciudadanía con presupuestos departamentales y nacionales a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

“Es uno de los tantos ejemplos que tiene Maldonado de la articulación de las políticas del Gobierno nacional, las departamentales y municipales junto a las organizaciones sociales y las comunidades con sus demandas”, enfatizó.

Afirmó que todo forma parte “de una mirada estratégica de largo aliento” y demuestra que los barrios alejados del centro "pueden acceder a infraestructuras de primer nivel”.

El Presidente Vázquez también visitará las obras de la ruta perimetral que se construye con aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que tiene "un rol estratégico y turístico importantísimo".

Dijo que esta obra mejora el acceso al barrio Maldonado Nuevo, "que también estaba olvidado y ahora pasa a tener una ventana de privilegio; de un lado queda el barrio, y del otro, el humedal del arroyo Maldonado".


Foto: Junta Piriápolis

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias