EL INTENDENTE FIRMÓ LICITACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ENSEGUIDA HUBO PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL TEMA
Interés General 00:09

EL INTENDENTE FIRMÓ LICITACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ENSEGUIDA HUBO PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL TEMA

Poco antes de viajar a San Pablo, Brasil, el intendente municipal de Maldonado, Oscar De los Santos, firmó el expediente respectivo, por el cual adjudica al consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, los servicios de recolección de residuos y su disposición final en el departamento, por los próximos 7 años.
La adjudicación, promete encender las polémicas que ya había desatado el asunto a partir del informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones del municipio. Por lo pronto, el edil Martín Laventure anunció que este martes pedirá que se remita a la Junta Departamental el expediente de la citada licitación.-

El pasado viernes, el intendente municipal de Maldonado, Oscar de los Santos, firmó el expediente respectivo, por el cual el consorcio brasileño-chileno-uruguayo “Qualix Ecotecno Maldonado”, se adjudica la prestación de los servicios de recolección de residuos y su disposición final por el término de los próximos 7 años.
De los Santos viaja este lunes a la ciudad de San Pablo, para participar de una promoción turística que se extenderá por tres días, aunque fuentes municipales confirmaron que el jefe comunal ya firmó la concesión.
Esta decisión, que ya había generado polémicas desde que se conociera el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la intendencia, que recomendaba contratar al consorcio mencionado, tomó por sorpresa a algunos ediles del Partido Nacional, quienes tenían la intención de hacer consultas al Ejecutivo antes de que el tema se definiera.
El edil Fernando Arbiza por ejemplo, podría solicitar la conformación de una una comisión pre investigadora en la Junta Departamental, ya que según dijo, no lo han dejado ver el expediente.
Asimismo, se espera de un momento a otro la reacción de la empresa Ramón C. Alvarez, la prestadora actual del servicio, que, la semana pasada en FM GENTE y a través de uno de sus abogados, había puesto algunas objeciones al proceso.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias