Intensificarán en Maldonado campaña de vacunación contra el HPV, que este año incluirá a varones
Interés General 18:00

Intensificarán en Maldonado campaña de vacunación contra el HPV, que este año incluirá a varones

La Dra. Mary Araújo, directora departamental de Salud Pública, confirmó que este año se incluirá a los varones entre los receptores de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), que previene el cáncer de cuello de útero en las mujeres. Informó que el nivel de vacunación el año pasado en Maldonado llegó sólo a un 60%.

La jerarca manifestó que este plan de vacunación, que se viene aplicando en los primeros meses del año, se intensificará después de Semana de Turismo.

“La vacunación es más eficaz cuando se realiza antes de iniciar las relaciones sexuales. Por eso es que la edad elegida son los 12 años”, explicó.

“Nos dolió bastante que en Maldonado anduvo el año pasado la vacunación en el 60 o 61%”, pese a que la vacunación es gratuita, aunque en otros países se paga a 300 euros, apuntó.

Sostuvo que, “llamativamente”, muchos padres no autorizaron la vacunación de sus hijas. Agregó que, según su evaluación, en las escuelas donde hubo mejor nivel de información fue donde se registró la mayor cantidad de vacunaciones. Por tanto, llamó a informarse sobre este tema.

Araújo señaló que se han administrado más de 200 millones de dosis de esta vacuna en todo el mundo.

“La novedad es que este año se va a incorporar a los varones a la vacunación. Eso es muy importante. Habla de una evolución en nuestro país en cuanto al esquema de vacunación que ya nos destaca entre muchos países del mundo”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias