Investigan en Maldonado una supuesta estafa con préstamos bancarios
Policial 13:00

Investigan en Maldonado una supuesta estafa con préstamos bancarios

La Policía viene investigando una presunta estafa que se estaría cometiendo con préstamos bancarios, según se adelantó a FM Gente. En la maniobra estrían siendo "usados" algunos cuidacoches de Maldonado.

Según los datos primarios, la estafa la estaría concretando un sujeto de iniciales G.M., que hace algunos años estuvo implicado en una maniobra con la venta de libros en Maldonado.

Este hombre habría contactado a varios cuidacoches, presentándose como representantes de una Diócesis que había recibido una donación en dinero en efectivo desde el exterior para volcarlo a indigentes o personas en situación de calle.

En este caso, les indicó que los “beneficiarios” serían cuidacoches del departamento, pero, para acceder a ese fondo debían cumplir un trámite en una sucursal bancaria. El único requisito requerido era no estar en el Clearing de Informes.

De acuerdo a los datos recabados, al menos tres cuidacoches habrían sido llevados por G.M. a una dependencia financiera de Punta del Este, con el fin de tramitar el acceso al supuesto dinero donado pero, supuestamente, en realidad lo que G.M. hizo fue gestionar préstamos a nombre de los cuidacoches.

La presunta maniobra está siendo investigada por efectivos policiales de Montevideo, que ya indagaron a estos cuidacoches.

Por el momento, G,M. no habría sido ubicado.


(en proceso)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias