Investigan reclamo millonario detrás de la muerte del profesor ultimado en la puerta de su casa
Policial 08:00

Investigan reclamo millonario detrás de la muerte del profesor ultimado en la puerta de su casa

El pasado lunes, Edwar Vaz fue ultimado de varios disparos en la puerta de su casa en Maldonado por dos personas que se habían identificado a través del portero eléctrico como amigos de su hija. El fallecido era profesor, no tenia antecedentes penales y en las últimas horas se conoció que su abogado estaba a punto de presentar una demanda millonaria contra la ex esposa de Vaz cuando sobrevino el crimen.

La investigación del asesinato de Edwar Vaz, de 45 años, se ha centrado en algunos elementos conocidos poco después del crimen como el conflicto con su ex esposa, una integrante de un conocido clan gitano de Maldonado.

Según publicó el diario El País, cuando se concretó el asesinato de Vaz su abogado ultimaba detalles para presentar una demanda contra la mujer por más de un millón y medio de dólares que eran reclamados por el occiso.

El Dr. Martín Etcheverry, representante legal de Vaz, explicó que Vaz se había divorciado de su entonces esposa en el año 2016 y que ambos había simulado una compraventa de bienes y acciones de una empresa por la millonaria cifra reclamada por quien fue asesinado el pasado lunes.

Dentro de las compras realizadas por la pareja figuran dos autos Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Chevrolet Captiva, un departamento en el edificio Yoo y acciones de una empresa de alquiler de autos, entre otros ítems.

Los bienes fueron puestos a nombre de una amiga de la ex mujer de Vaz, que luego los enajenó. El abogado también explicó que su cliente había actuado de esa forma para que su ex mujer le permitiera ver a la hija que tenían en común sin inconvenientes.

A pesar de que la demanda civil que preparaba Etcheverry cuando mataron a su cliente no llegó a presentarse, el abogado dijo que va a presentarle a la Fiscal Patricia Rodríguez, que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Vaz, toda la documentación que había reunido y una copia del escrito del reclamo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias