Jesús Bentancur se suma este sábado al grupo de jinetes que escoltarán a Lacalle Pou
Interés General 11:00

Jesús Bentancur se suma este sábado al grupo de jinetes que escoltarán a Lacalle Pou

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó a FM GENTE que este sábado se sumará a los alrededor de dos mil jinetes de todo el país que escoltarán a Luis Lacalle Pou el domingo, cuando asuma la Presidencia de la República.

El jefe comunal explicó que ha venido cabalgando durante las mañanas con el grupo de jinetes de Maldonado que marcha hacia Montevideo, aunque hoy no pudo hacerlo por tareas inherentes a su cargo. Esta mañana estuvo presente en la largada de Rutas de América desde Maldonado y ayer en llegada de la prueba, que marcó la inauguración de la Pista de Ciclismo.

“Arrancaré mañana, ya de corrido… Haremos el tramo que nos acerca a Montevideo. Mañana quedamos a 10 kilómetros de El Prado”, que será el punto de concentración, destacó.

“Llegaremos el domingo muy temprano a El Prado para iniciar esa histórica representación de la caballería gaucha en la asunción de un presidente”, agregó.

Bentancur dijo que, en su calidad de intendente, está invitado a ingresar a la ceremonia del Palacio Legislativo. “Voy a ir, vestido de gaucho, a representar al interior profundo. Incluso con el facón… Se entendió que el cuchillo o el puñal es una herramienta para el hombre de campo y nos van a dejar a entrar con él… Está todo allanado”, subrayó.

“Salimos de El Prado sobre las 12 del mediodía. Rodeamos el Palacio Legislativo con las delegaciones de todos los departamentos. Después vendrá el futuro presidente, firmará y saldrá de a pe a recorrer y a saludar a la caballería gaucha”, indicó.

#”Posteriormente se subirá al auto que fue de su abuelo y arrancará la marcha hacia la Plaza Independencia. Nosotros iremos atrás de los Blandengues… Van a ser unos cuatro kilómetros de caballería gaucha. No tiene antecedentes esto, La última vez que entramos en forma numerosa a Montevideo fue hace 15 años, en el gobierno de Jorge Batlle, por los 150 años de Artigas… Fueron miles de caballos, Y esta es la primera vez que se hace, en 15 años”, recordó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias