José Amorín dijo que acuerdo con Argentina daña más a Uruguay que crisis mundial
Política 14:46

José Amorín dijo que acuerdo con Argentina daña más a Uruguay que crisis mundial

El senador colorado lamentó, este lunes en FM Gente, el convenio marco de intercambio de información financiera entre Uruguay y Argentina. Opinó que la crisis europea no daña tanto a Maldonado como lo hace la firma del tratado. Por su parte, el ex Presidente del Banco Central del Uruguay, Humberto Capote, cree que el dólar seguirá al mismo nivel hasta fin de año.

José Amorín, senador del Partido Colorado (Propuesta Batllista), habló este lunes en FM Gente sobre el convenio marco de intercambio de información financiera entre Uruguay y Argentina.

Dijo que la crisis europea no afecta directamente a Maldonado y sus inversores, sino que lo que realmente "hace daño es el tratado con Argentina” porque la mayoría de los inversores son de la vecina orilla y se verán afectados por el acuerdo que exige la presentación de información tributaria.

Explicó que muchos inversionistas no querrán informar y "arriesgarse" y podrían trasladar sus proyectos a otros países.

Amorín agregó que en el caso de que cesen las inversiones, podrían mermar los proyectos de obras edilicias y aumentar el desempleo de los obreros.

Por otro parte y referido al seguimiento del dólar en Brasil, el ex Presidente del Banco Central del Uruguay, el contador Humberto Capote, cree que en Uruguay no es necesario devaluarlo porque Brasil lo haga.

Dijo que para devaluar “hay que manejar una serie de variables y ser prudentes ante todo” y que el dólar se estaría fortaleciendo porque la gente no lo ha abandonado.

Capote opinó que en lo que resta del 2012, la moneda oscilará por el nivel actual y que en Uruguay refleja lo que sucede a nivel mundial.

Esta tarde de lunes, además de la serie de reuniones con dirigentes e Instituciones y Operadores Turísticos de Punta del Este, José Amorin, Humberto Capote, Eduardo Elinger y Francisco Sanabria se reunirán con el intendente departamental Oscar de los Santos para discutir la situación económica regional y su impacto en el departamento.

EL TRATADO

El 24 de abril, el ministro de Economía Fernando Lorenzo y su subsecretario Luis Porto anunciaron en conferencia de prensa la firma del acuerdo que elimina la doble tributación entre Uruguay y Argentina y establece el intercambio de información tributaria.

El acuerdo, largamente negociado, se firmó hace más de un mes en la residencia presidencial de Anchorena y deberá ser ratificado por los parlamentos de ambos países para entrar en vigencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias