Joven de 17 años denunció a sus padres por ejercer violencia contra ella y sus hermanos
Policial 12:30

Joven de 17 años denunció a sus padres por ejercer violencia contra ella y sus hermanos

Una chica de 17 años de edad denunció a sus padres por la violencia que habían impreso a la convivencia familiar, con ella y sus hermanos menores. El alcohol se había apoderado de la voluntad de los mayores y les convirtió en verdaderos verdugos de sus hijos, informó la policía.

Una chica de 17 años de edad se presentó el lunes pasado al mediodía ante la unidad especializada de Violencia Doméstica. Iba a radicar una denuncia contra sus propios padres.

La chica relató el calvario en el que se había convertido su vida y la de sus hermanos menores. Dijo que sus padres, de 39 años de edad él, de 43 años ella, han sucumbido al consumo de alcohol y que lo ingieren en grandes proporciones diariamente.

Bajo efecto del alcohol relató escenas de violencia física, verbal y psicológica hacia sus hijos. Agresiones mutuas delante de los chicos, intentos de suicidio por ahorcamiento con sus hijos de testigo, y violencia física desatada en la vivienda al punto de haber puesto más de una vez en riesgo la vida de sus propia prole.

Personal de Violencia Doméstica informó inmediatamente del caso a la jueza en lo Penal de 4º turno. La magistrada ordenó que se detuviera a los denunciados y se confirmaran las acusaciones que se habían presentado contra ellos.

Sobre los chicos, dispuso que fueran evaluados por un médico forense, y por el equipo que atiende situaciones psicosociales en la unidad de Violencia Doméstica. Dijo que quería estar informada de cada una de estas actuaciones.

Completada la información técnica, la jueza dispuso el procesamiento de J.F.F. (iniciales de nombre y apellidos del padre), y de su esposa, como autores de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La magistrada no privó de la libertad a ninguno de los padres, pero a J.F.F. le impuso una prohibición absoluta de acercarse o entablar comunicación con la hija que los denunció.

A la madre le prohibió volver a acercarse o intentar comunicarse con J.F.F.

Los hijos serán ubicados en hogares de Inau.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias