Joven cadete de la policía termina baleado en confuso incidente con Republicana en San Carlos
Policial 16:30

Joven cadete de la policía termina baleado en confuso incidente con Republicana en San Carlos

Santiago Alpanda, un cadete de la policía, y una joven que lo acompañaban protagonizaron una persecución con un móvil de la Republicana la pasada noche en San Carlos. El joven conductor no se detuvo en un control lo que motivó la posterior persecución. El hecho es investigado por la fiscalía y sobre los detalles existen versiones disimiles. Ambos ocupantes de la moto resultaron lesionados y están internados en centros de salud. (actualizado)

Poco antes de la medianoche pasada FM GENTE recibió numerosos testimonios de ciudadanos de San Carlos que daban cuenta de una persecución y disparos en calle Curbelo.

Si bien la policía no brindó información oficial respecto a este incidente, FM GENTE logró establecer que se trató de un procedimiento realizado por la Guardia Republicana que se originó cuando le dieron la orden de detenerse a una moto de alta cilindrada conducida por un joven.

Según trascendió, el conductor no se detuvo -se ignora si porque no vio la seña o por otros motivos- por lo que comenzó a ser perseguido por un móvil.

En determinado momento, los vecinos escucharon tiros y las versiones indican que finalmente el incidente culminó frente a la casa de una tía del joven conductor.

Al mando de la moto iba Santiago Alpanda, según se ha publicado en redes sociales, un joven cadete de la policía que resultó con lesiones importantes en una rodilla (balazo en la parte posterior) y que esta tarde sería sometido a una cirugía en un sanatorio privado de San Carlos. En tanto, la joven que lo acompañaba también resultó herida de bala lo que generó fractura de fémur.

En San Carlos se ha instalado la versión de que el joven Alpanda fue "confundido" con "El Kane" ya que la moto que piloteaba el cadete es similar a una que poseería el conocido delincuente. Ninguna de estas informaciones ha sido corroborada por la policía.

Las mismas versiones indican que el pasado sábado, "El Kane" fue protagonista de un episodio que se generó en calle Rocha y que se tradujo en una persecución con tiroteo hacia la Republicana pero que culminó sin haber detenido al sujeto aunque sí a un acompañante de éste. "El Kane" y su acompañante viajaban en un auto azul; Kane se descartó del arma que portaba y cuando detuvo la marcha abandonó el vehículo corriendo. Su acompañante no logró escapar y la policía encontró un chaleco antibalas en el interior del auto. Desde ese día se estaría tras la pista de Kane y de ahí el motivo de "confusión" respecto a la moto piloteada por Alpanda.

Tras el incidente de la pasada noche, Alpanda fue trasladado por el móvil de Republicana hacia un centro de salud privado de San Carlos en donde quedó internado y esta tarde iba a ser sometido a cirugía por la lesión de rodilla.

Sin embargo, otras fuentes indicaron a FM GENTE que el joven no sólo no se detuvo cuando se le dio la primera señal de alto, ni tampoco cuando se percató de que era perseguido por un móvil. Asimismo personal de la seccional segunda intentó interceptarlo y Alpanda realizó una peligrosa maniobra con su moto que puso en riesgo la vida de un oficial, motivo que desencadenó el uso de la fuerza (disparos) para impedir que continuara la marcha. La misma fuente indicó que antes de ser trasladado al centro de salud, Alpanda se descartó de una mochila -de la que se desconoce el contenido- en la casa de su tía.

Horas después de la publicación de esta noticia, desde la policía se hizo saber a FM GENTE que el caso está en manos de fiscalía que dispuso, entre otras actuaciones, el retiro del arma a los efectivos de Republicana, así como también el arma del cadete que no la portaba al momento de los hechos.

También se informó que ninguno de los participantes en los hechos está detenido.




foto: Facebook Santiago Alpanda

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias