Jubilados profesionales informaron a diputados de Maldonado sobre pérdida de derechos
Interés General 15:00

Jubilados profesionales informaron a diputados de Maldonado sobre pérdida de derechos

Representantes de la Asociación de Jubilados Profesionales trasladaron a la Bancada Maldonado la pérdida de derechos a los que los ha sometido el directorio de la Caja y la lucha que abrieron en todos los frentes para recuperarlos. La reunión tuvo lugar este viernes, en la Junta Departamental, y se enmarca en la agenda de actividades que realizan en conjunto cinco de los seis diputados de Maldonado.

“Queremos poner en conocimiento de los diputados del departamento los problemas que tenemos a nivel de profesionales universitarios jubilados, ya que la caja, el directorio de la caja, nos ha cercenado una serie de derechos adquiridos hace muy poco tiempo, muy pocos meses”, contó Méndez antes de entrar a la reunión en la sede de la Junta Departamental.

Agregó que “estamos peleando desde todo punto de vista, administrativo, judicial, desde todos los ángulos queremos contrarrestar la decisión que ha tomado el directorio que nos perjudica a un colectivo que somos miles y miles, que hemos aportado sumas muy importantes durante toda nuestra vida”.

LO QUE PROPONEN
Méndez afirmó que tienen una sola “propuesta, que se dejen sin efecto las medidas que se han adoptado, o sea, que se devuelva el complemento de salud, que se devuelva el estímulo de fin de año, que ni siquiera llega a ser un aguinaldo, en fin, dos o tres cositas puntuales más”.

“Para eso hemos ya iniciado acciones judiciales ante un Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Montevideo, y otras acciones más que están previstas en los próximos días”, aseguró.

Indicó que no esperaban de los diputados “ninguna respuesta, simplemente van a tomar conocimiento de los problemas que les vamos a poner de manifiesto acá”.

“Siempre quedan cuestiones para plantear, novedosas, cada vez más, pero lo fundamental es lo que acabo de decir”, consolidó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias