Juego online: Echeverría cursó un pedido de informes sobre la concesión a la Banca de Quinielas
Interés General 14:30

Juego online: Echeverría cursó un pedido de informes sobre la concesión a la Banca de Quinielas

El diputado blanco por Maldonado, Diego Echeverría, anunció que elevó un pedido de informes referido a la situación planteada por la concesión a la Banca de Quinielas de los juegos de azar online. Como informara FM GENTE, esto motivó que la firma FOSARA S.A., presentara un recurso, por lo cual la dirección de Loterías y Quinielas debería expedirse en un plazo no mayor a los 150 días, tal como informó el viernes FM GENTE.

El legislador dijo a FM GENTE este miércoles que tomó conocimiento de la situación y presentó un pedido de informes.

Manifestó que pretende que “el Ministerio de Economía informe las condiciones jurídicas y financieras en las cuales se dio este decisión del pasado gobierno”.

“Esta es una situación con la que se encuentra la nueva administración… La anterior administración iba de salida cuando se tima esa decisión de otorgar, nada más ni nada menos, que el juego online a la Banca de Quinielas”, agregó.

Destacó que es necesario “transparentar” lo ocurrido y saber sobre qué bases legales se efectuó la concesión. “Pedimos que se nos aporte la documentación y los fundamentos que utilizó la administración del Frente Amplio para otorgar este permiso”, subrayó.

Echeverría señaló que el país debe ofrecer certezas jurídicas. Recordó que FOSARA consultó sobre esta posibilidad, se le respondió que no existía y después se terminó dando la concesión “por la ventana. Eso nos quita la virtud de un país fuerte y con seguridad jurídica”. Agregó que estas cosas “nos dejan mal parados ante los inversores, que hoy nos miran con interés”.

Indicó que también inquiere en el pedido de informes sobre el contrato y el canon pactado.

“Según la información con la que contamos, no existe un canon… Es algo que mueve mucho dinero como para que no exista na contraprestación para el Estado. Esperemos que a la brevedad el Ministerio de Economía nos esté respondiendo”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias