Juicio por homicidio de Ocean Park: acusado confesó que la muerte de la víctima sobrevino en una relación íntima
Policial 20:30

Juicio por homicidio de Ocean Park: acusado confesó que la muerte de la víctima sobrevino en una relación íntima

El fiscal Dr. Sebastián Robles y la Dra. Sofía Pereira Huelmo presentaron en la mañana de este viernes sus alegatos de clausura en el juicio que se sustanció estos días y por el que Enzo Adrián Ramos Díaz es acusado de dar muerte al profesor jubilado Jorge Daniel Vázquez. Ramos, que no había declarado hasta el juicio, se declaró culpable, pero sostuvo que la muerte de Vázquez se dio en el marco de prácticas que ambos mantenían en su relación íntima.

Por este motivo, su defensa pidió que fuera condenado como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual en concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Por su parte, la fiscalía sostiene otra teoría y pide 28 años de cárcel por homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para facilitar o consumar otro delito.

LA HISTORIA

El hecho fue descubierto el sábado 25 de mayo de 2019 por la noche cuando Jorge Daniel Vázquez, profesor jubilado de 60 años, fue encontrado sin vida en un dormitorio de su domicilio de calles Montecarlo y Jean Les Pins, en Ocean Park.

Durante la investigación del caso se estableció que Ramos Díaz no era ajeno al hecho y fue intervenido mientras viajaba en un ómnibus interdepartamental en la ciudad de Minas. Cargaba con un bolso en el que encontraron varios efectos como perfumes, celulares y un termo, entre otros.

La pareja del detenido, una mujer de 34 años, fue intervenida en aquella ocasión también pero en la ciudad de Villa Carmen, por efectivos de la Jefatura de Durazno.

La instancia judicial de formalización se cumplió el martes 28 de mayo de aquel año y allí fue dispuesta la prisión preventiva para Ramos Díaz por cien días y el cese de detención para la mujer. La media cautelar fue extendida hasta el presente y durante el desarrollo del juicio que se inició en diciembre pasado.

Ramos Díaz mantenía una relación sentimental con el fallecido, según se dio a conocer en el pedido de formalización de fiscalía. Había llegado a la terminal de Pan de Azúcar, proveniente de Minas, el 21 de mayo 2019 y el occiso lo estaba esperando con su auto Nissan.

Ambos se retiraron a bordo del vehículo rumbo a Pan de Azúcar y desde ahí al domicilio del fallecido adonde permanecieron hasta el día 23. Ese fue el día en que se produjo el incidente donde el imputado golpeó y asfixió a la víctima, ocasionándole la muerte, según narró la fiscalía en la oportunidad.

De la investigación surgió también que el auto Nissan del docente jubilado, que el asesino utilizó para huir de Ocean Park luego del crimen, se encontraba en Durazno adonde Ramos Díaz había concurrido a ver a la mujer que también fue intervenida y traída a declarar a Maldonado por el caso. El vehículo fue recuperado.

La sentencia del juez de 4to. turno en lo penal, Dr. Diego González Camejo, se conocerá en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias