...
SaludJueves, 24 de Mayo de 2018

El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros

el 1 de junio asse abre llamado a concurso para cargo de dirección de hospital de maldonado y otros centros 21:30 | El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, informó que, a partir del 1 de junio y hasta el 20 del mismo mes, se encuentra abierto el plazo para presentarse al concurso para ocupar 16 cargos de dirección de hospitales públicos en distintos puntos del país. Quienes se encuentren desempeñando tareas como directores deberán renunciar a sus cargos primero, para luego participar del llamado. El concurso incluye antecedentes, méritos y presentación del proyecto de gestión para cada centro hospitalario.

Los hospitales implicados son los ubicados en las siguientes ciudades: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José, así como el Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus hospitales Pediátrico y de la Mujer, en Montevideo.

El jerarca aseguró que los integrantes del tribunal evaluador contarán con importantes antecedentes académicos. Por ejemplo, en nombre del directorio de ASSE, estará presidido por el profesor Jorge Torres, catedrático de Medicina Interna de la facultad, director de la Escuela de Posgrados y presidente del Colegio Médico.

Las declaraciones a la prensa fueron expresadas en el marco de la 3.ª Jornada de Transparencia, en la sede del organismo, el jueves 24. Allí Carámbula fue consultado, además, respecto al salario de los directores. Dijo que se trabaja para incluir en la Rendición de Cuentas las funciones de alta responsabilidad y que se avanza para que este tipo de cargos, como las direcciones de hospitales, impliquen un salario acorde a la responsabilidad que connotan.



fuente y foto: presidencia

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 17 de Julio de 2017

BHU abre un concurso para administrativos que incluye a Maldonado

El Banco Hipotecario del Uruguay realiza un llamado para cubrir 14 cargos de administrativas en Casa Central y algunas sucursales, entre las que se encuentra la de Maldonado. Las inscripciones se realizarán entre el sábado 29 de julio y el sábado 12 de agosto a través del sitio web de la institución.

Interés GeneralSábado, 14 de Noviembre de 2015

Ministerio abre llamado para acceder a vivienda nueva con 10 % de ahorro previo en Maldonado

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realiza un llamado hasta el 11 de diciembre del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en varios departamentos.

SaludViernes, 06 de Septiembre de 2019

ASSE y prestadores privados firmaron acuerdo de complementación para la atención de salud mental en Maldonado

“Los dispositivos de Medio Camino, Hospitales de Día, Hogares Protegidos realizados por ASSE, permiten concretar experiencias para internaciones breves y de mediana estadía”, sostuvo el ministro de salud, Jorge Basso, tras el acuerdo de complementación público privada sobre salud mental firmado entre prestadores públicos y privados. “Se avanza en el cambio en cuanto al abordaje de la patología de salud mental”, aseguró.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1