Junta se reúne el viernes para tratar fideicomiso y líneas de crédito de la IDM
Política 18:00

Junta se reúne el viernes para tratar fideicomiso y líneas de crédito de la IDM

El plenario ha sido convocado de forma extraordinaria para sesionar a partir de las 17 horas cuando se reciban los informes de comisión vinculados a los dos expedientes de la Intendencia sobre el fideicomiso y las líneas de crédito con instituciones financieras.

Tras el trámite en el Tribunal de Cuentas de la República que, por unanimidad de votos emitió un informe en el que aprueba los expedientes generados en la IDM con la anuencia para constituir uno o dos fideicomisos financieros y para contratar líneas de crédito (actuales y a futuro en tanto quede constituido el fideicomiso), la comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones está en sesión permanente desde el pasado lunes a la tarde.

Si bien el FA en las últimas horas pidió que la extraordinaria para tratar el tema en el plenario sea el lunes 1 de marzo -y de hecho hay una convocatoria también para ese día- los blancos resolvieron llevar el asunto a votación este viernes y el pleno fue convocado de forma extraordinaria a las 17 horas.

Los dos expedientes a considerar son:
EXPEDIENTE Nº 706/2020: INTENDENCIA DEPARTAMENTAL S/ anuencia para: 1º) constituir un fideicomiso financiero, según Ley Nº 17.703, por un monto máximo de hasta U$S 95.000.000 (dólares americanos noventa y cinco millones) y 2º) contratar líneas de crédito, con instituciones financieras y/o
entidades registradas en el Banco Central del Uruguay, por un monto de hasta U$S 30.000.000 (dólares americanos treinta millones).

Para aprobar ese expediente y el correspondiente informe de comisión se necesita un quorum especial de 21 votos, que son los que los blancos tienen dado el resultado electoral de setiembre pasado.

Por otra parte también se tratará el EXPEDIENTE Nº 707/2020: INTENDENCIA DEPARTAMENTAL R/ Proyecto de Decreto, relativo a extensión de líneas de crédito vigentes.

En este caso, el qurum necesario para la aprobación es de 16 votos por lo que, también, solo con los votos nacionalistas se puede aprobar.

No obstante, se espera que el Frente Amplio desarrolle sus argumentos en contra de la posición del gobierno y presente un informe en minoría al respecto.

Se augura una larga sesión donde no estarán ausentes las discusiones sobre el déficit acumulado, el manejo de la hacienda de la Intendencia, la herencia recibida por los blancos al asumir el gobierno en el período anterior y otros puntos que han marcado la agenda de intercambio parlamentario local en los últimos tiempos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias