Justicia envió a la cárcel al hombre que incendió la casa de su ex mujer e hijos en Las Flores
Policial 21:00

Justicia envió a la cárcel al hombre que incendió la casa de su ex mujer e hijos en Las Flores

Tras la audiencia de formalización realizada esta tarde en el Centro de Justicia de Maldonado, el juez de 11º turno dispuso imputar a M.A.D.C.G., de 35 años, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daños, todos en régimen de reiteración real. (Actualizada)

Asimismo se ordenó prisión preventiva por 90 días.

Se trata del hombre que en la jornada del lunes incendió la casa de su ex pareja y tres niños menores en Estación Las Flores.


La Policía recordó que el pasado lunes el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un incidente entre un hombre y una mujer en Estación Las Flores.

Al arribo de los efectivos, se constató que el sujeto estaba incendiando efectos, por lo que fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.

Tras la indagatoria de ambas partes, fue enterado juez de Familia que dispuso el retiro del hogar del sujeto y la prohibición de acercamiento y comunicación por un lapso de 180 días y un radio de 500 metros respecto a la otra parte. También dio intervención al INAU y al MIDES. Además, se elevaron los antecedentes y se citó a ambas partes a una audiencia.

Enterada la fiscal de turno, dispuso que el denunciado fuera enterado que se encontraba en el marco de una investigación penal y que debía contar con abogado.

Se informó que, tras la instancia celebrada en la Sede de Familia, el martes, personas del entorno familiar de las partes se presentaron en la Unidad policial atestiguando que el indagado había verbalizado su intención de atentar contra la vida de la víctima. Por tanto, se solicitó custodia policial para la mujer, en tanto se procuraba la localización del hombre.

En ese momento, la fiscal dispuso ubicación y conducción del denunciado, que fue detenido poco después y sometido luego a la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias